Consejos de los Reyes del Mundo

Publicado el 3 enero, 2015 | Research

Las cosas simples y básicas deben ser priorizadas antes de entrenar

Muchos consejos hemos dado a final del año y a inicios del 2015, pero el bienestar y la salud unidos al esfuerzo dentro del gimnasio son cosas que los Reyes Magos os quieren regalar; MASmusculo como tienda líder europea en nutrición deportiva comparte los siguientes tips que os permitirá alcanzar niveles incalculables de acondicionamiento físico, músculos de calidad y definición, manteniendo el metabolismo estable y el sistema nervioso central sano.

Ir al Médico

Lo primero que debeis tener en cuenta antes de empezar la temporada es haceros varios chequeos médicos, entre los cuales figuran test de sangre, test físico, test ortomolecular y un test psicológico, los cuales permitirán presribir no solo un programa de entrenamiento serio para el año, sino hacer eficiente cualquier plan nutricional que piensas seguir.

Tener un Plan

Nunca debeis entrar al gimnasio sin por lo menos tener un poco de preparación mental y desarrollar las técnicas mediante un conjunto de movimientos previos; para visualizar cada entrenamiento que se tendrá en cada fase del mismo, y aunque esto parezca una locura, tu entrenador personal debe tener en cuenta este detalle para saber si puede programar los ejercicios de acuerdo a tu físico y como te adaptas a cada detalle dentro de una sesión de entrenamiento, que inicialmente debe ser virtual, observando la condición sinérgica de los músculos agonistas y antagonistas, evitando posibles consecuencias negativas.

En relación a la dieta, el plan debe incluir como alternar el desayuno, el almuerzo, el snack de la tarde, la nutrición de pre, intra, y post-entreno, además de la cena y el snack para dormir.

Si eres un principiante

Si quieres ser un Mounstro

Concentrar el Cuerpo y la Mente

En todos los casos debeis evitar las distracciones, porque solo tienes que concentrarte en conseguir un entrenamiento completo; aunque estés ocupado y estresado durante el día, o la semana, tendrías que congelar tu cerebro procurando mejorar el nivel de vida.

Entrenar Semanalmente

Tu necesitas entrenar 40 minutos de ejercicios cardiovasculares 2 a 3 veces por semana, además de sesiones de entrenamiento con pesas de 2 a 3 días por semana, completando cinco días, que representa un modelo de entrenamiento ideal, independiente al tipo de físico que tienes.

La periodización juega un papel fundamental, y ciclar el entrenamiento intenso con períodos de descarga o descanso, puede hacer de tu entrenamiento algo sensacional; otro punto interesante es alternar el uso de máquinas, mancuernas, otros tipos de peso, cables, cabos, cintas, o algunos accesorios que permiten proveer al cuerpo una estimulación completamente diferente, que entrenar con un sistema rudimentario y monótono.

Comer para Tener Éxito

La alimentación saludable es importante, pero las combinaciones también pueden ofrecer el éxito esperado si se tiene el conocimiento adecuado; el hábito de comer sano no se basa en los platos finales, sino en los ingredientes y la forma de cocerlos.

Si eres principiante, tomar en cuenta:

Si eres un Gigante, recuerda:

La Consistencia es la Clave

Si fuera fácil, todo el mundo se vería genial, pero aunque tengas el compromiso, el enfoque y la voluntad de aprender, que significará tu éxito… los Reyes Magos te recomiendan que sigas aprendiendo cosas sobre tu cuerpo, porque ellos aún lo hacen, inclusive el más grande culturista de todos los tiempos, el mejor culturista del mundo de la actualidad, y nuestro amigo y profesional de MASmusculo, que es el mejor culturista español del momento.

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