Revisa tu aptitud física en 2021

Publicado el 5 enero, 2021 | Workout

Ya pasamos las fiestas, y, aunque estos días solo pienses en desintoxicarse o reducir de peso, lo que deberías hacer es analizar tu aptitud física.

La filosofía de dejar todo en el gimnasio es muy común entre los deportistas y muchos de ellos logran su objetivo: se hacen grandes y fuertes, pero luego pasan por enfermedades o afecciones relacionadas a la aptitud física, incluso llegan a fallecer jóvenes.

Mientras pasa el tiempo, un año más y obtienes sabiduría, debes ajustar tus metas, y aunque  es cierto que aún quieres más fuerza y más músculos, tu objetivo también debe enfocarse en MANTENER los discos haciendo ruido juntos durante mucho, mucho tiempo… “mantener tu aptitud física”… ¿cómo?

Sube tramos de escaleras

Esta es la más fácil de las cuatro pruebas, pues podrías reunir a algunos amigos y ¡ a subir se dijo !:

Investigadores de la Sociedad Europea de Cardiología, idearon esta prueba como una prueba rápida de la salud general del corazón y para juzgar la probabilidad de  desarrollar una enfermedad en las arterias coronarias.

Los resultados fueron bastante precisos, incluso en comparación con las pruebas de esfuerzo supervisadas por un médico y los elegantes estudios de imágenes cardíacas.

Cómo hacer la prueba

  • Enciende un cronómetro.
  • Sube (no corras) cuatro tramos de escaleras, que son 60 pasos, sin parar ni descansar.
  • Para tu cronómetro y revisa tus indicadores.

Cómo evaluar tu aptitud física

  • Si lo haces en menos 45 segundos tu aptitud física está bien.
  • Si lo haces en 1 minuto, deberías trabajar más.
  • Y, si lo haces en 90 segundos o más, ve de inmediato al médico.

Recuerda, esto no es un sprint hacia la cima, simplemente camina y asegúrate de poder mantener ese ritmo.

La aptitud física y tu cintura

Algunos investigadores médicos, creen que una persona que no es obesa o que ni siquiera tiene sobrepeso, aún puede tener un nivel poco saludable de grasa corporal, según lo que indica su  índice de masa corporal,  particularmente en el área abdominal.

Estamos hablando de tejido adiposo visceral, esa grasa almacenada dentro de la cavidad abdominal y alrededor de los órganos internos.

  • Esta grasa es la que causa resistencia a la insulina y conduce a la muerte de diversas formas desagradables, además de hacer que un hombre parezca embarazado.
  • Esta fase previa al sobrepeso se llama «exceso de grasa» y puede provocar disfunción cardiometabólica y otras enfermedades crónicas, así como la reducción de testosterona y libido, lo que además es frustrante a nivel psicológico.

Para medir la aptitud física, todo el mundo debería medirse la cintura y evitar así llegar a ese exceso que tenderá a quedarse allí si no se toma las precauciones o no se modifica el estilo de vida.

Incluso si estás entrenando, has pasado por mucho en estas fiestas navideñas y te resistes a creer en la prueba, deberías admitir que pudieres haberte vuelto un poco gordo y necesitas trabajarlo… es tu decisión, solo tuya y de nadie más…

Las flexiones, siempre las flexiones

Esta prueba de las 40 flexiones fue ideada por algunos investigadores  en Harvard después de realizar un estudio de 10 años en humanos.

  • Sorprendentemente, la capacidad de hacer flexiones se asoció más fuertemente con el riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con una prueba estándar de cinta rodante a intensidad submáxima.
  • Esto no quiere decir que hacer flexiones prevenga las enfermedades cardiovasculares, más bien significa que la capacidad de hacer lagartijas es indicativa de posees fuerza en la parte superior de tu cuerpo, fuerza que te proporciona beneficios cardioprotectores.

Este estudio ha demostrado que la aptitud física tiene un «efecto protector independiente» para la mortalidad por cualquier causa.

Entonces, es poco probable que los hombres que pueden hacer 40 flexiones de forma correcta mueran antes que  los hombres que pueden hacer menos 10, que elevan las posibilidades de morir por cuestiones relacionadas a sus metabolismos.

Corre 1500 mts en 10 minutos

En cierto sentido, muchos conocemos esta prueba de correr 1500 mts para algunos en 10 minutos, eso significa 9 km / hora, lo que significa que deberías poder correr a esa intensidad sin derrumbarte.

El objetivo cuando haces esta prueba de aptitud física es poder SOSTENER ese ritmo exacto durante 10 minutos completos. Y, aunque las personas que se identifican como corredoras se reirán de esta prueba porque demasiado fácil, no hagas mella de ellos, pues si levantas pesado no significa que llegarás a hacerla.

Pero, para vivir mucho tiempo y prosperar, necesitas un equilibrio: el objetivo es poder pasar esta prueba con relativa facilidad y poder pasarla SIEMPRE a medida que envejeces, entrenes o no con pesas, entrenes o no haciendo atletismo.

Trabaja duro con el vestuario correcto

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La contundencia en un consejo

Aunque sea difícil de decir o no te guste para nada escucharlo, aquí va:

  • Si no puedes pasar estas pruebas, lo más probable es que estés demasiado gordo, y probablemente estés demasiado gordo porque tu dieta apesta.
  • Sé sincero contigo mismo y trabaja para arreglar eso, ahora tienes la oportunidad de hacer los cambios necesarios para alcanzar el éxito.

Empezando el 2021, podrías analizar tu aptitud física o no, pero depende de ello para que pases un año tranquilo o un año demencial, que incluso puede ser funesto si no lo tomas en serio.

Empieza el año evaluándote hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *