Comer demasiado vs Comer muy poco

Publicado el 27 marzo, 2019 | Health

Nuestra dieta debe funcionar al unísono con las metas, pero no significa comer menos, y aquí es donde muchas personas se confunden y se sienten frustradas.

La comida significa muchas cosas para muchas personas; es una forma de reconectarnos con nuestras raíces, nos brinda consuelo cuando estamos tristes y une a la gente. Celebramos con la comida y nos compadecemos con la comida. Pero, ¿qué pasa con nuestra relación con la comida cuando queremos recortarla?… cuando decidimos adietarnos, nuestro pensamiento inmediato es reducir la comida por completo, lo que no es necesariamente la opción más saludable.

Nuestra relación con la comida

La comida tiene el poder de unir a las personas en la felicidad y el dolor, incluso puede llevarnos a un viaje gastronómico a otros países. También tiene un propósito más práctico de mantenernos vivos; ya sea que disfrutemos de una dieta vegetariana o vegana basada en plantas, amontonando nuestros platos con colores brillantes, verduras crujientes y frutas exóticas jugosas o un filete espeso, perfectamente asado, cubierto con una salsa de champiñones con queso, todos tenemos una relación con nuestra comida.

Si bien a todos nos gusta comer por razones sociales y familiares, a menudo olvidamos que lo que comemos y cuanto comemos influye directamente en nuestra salud. En la sociedad de hoy, estamos comiendo más que nunca; la presión de la vida diaria es tan alta que a menudo optamos por la conveniencia y la velocidad en lugar del valor nutricional.

Necesitamos dar un paso atrás y examinar nuestros hábitos alimenticios; ahora mas que nunca sabemos que no siempre es fácil mantener a la gente normal e incluso a los más disciplinados de vez en cuando. Sin embargo, mantener una dieta saludable y nutricionalmente rica hará que el mundo sea bueno para nuestros cuerpos.

Cuando decidimos que queremos vivir un estilo de vida más saludable, o tal vez reducir una o dos tallas, el primer lugar donde hacemos ajustes es a nuestra dieta. Si bien el espíritu con el que se ha producido este cambio es bienvenido, la forma en que lo hacemos, a veces puede hacer más daño que bien, ya que las confusiones son mayores que los aciertos, pues no siempre significa comer menos y esto a menudo es el obstáculo que nos hace tropezar.

¿Cómo sabemos si estamos comiendo demasiado o muy poco?

Una pregunta que todos se van a hacer en algún momento durante su entrenamiento, es si están comiendo demasiado o comiendo demasiado poco… hay algunas cosas que debemos tener en cuenta al evaluar si estamos comiendo en exceso o no dentro de una dieta para perder peso; por ejemplo, si no estamos simplemente confiando en la dieta para bajar de peso y hemos decidido aumentar la cantidad de actividad física, necesitaremos una mayor ingesta de calorías y aunque no necesariamente es contarlas, debemos analizar los tipos de alimentos a incluir.

Dicho esto, las dietas que promueven el conteo de calorías pueden ser beneficiosas porque quizás nos ayudarán a medir con precisión la cantidad de alimentos que necesitaremos para mantenernos al día con el programa de entrenamiento, solo debemos usarlas por un corto período de tiempo, porque esencialmente son conocidas por fomentar una relación poco saludable con los alimentos.

Recordemos que las personas que se someten a dietas altamente restrictivas a menudo recuperan todo el peso que perdieron. A veces se recuperan aún más una vez que la dieta ha llegado a su fin, por ello la investigación científica ha demostrado que la mejor estrategia es comer una dieta balanceada con alimentos saludables… en este caso hacerlo lento y constante es la frase correcta para el éxito.

Una alimentación saludable está compuesta de menús saludables



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Comer bien de acuerdo como entrenamos

¿Alguna vez notamos que cuando comenzamos a hacer ejercicio regularmente nos sentimos más hambrientos de lo normal?… si hemos decidido emprender un plan de entrenamiento con una nueva dieta, debemos recordar que para poder rendir al máximo durante los entrenamientos, es importante estar bien nutridos.

Al no comer o comer menos, estaremos menoscabando la efectividad de nuestros entrenamientos; si estamos comiendo poco, nuestro cuerpo no obtendrá los nutrientes y las reservas de energía adecuadas para mantener los niveles de condición física. En este caso, necesitamos reemplazar la energía que usamos al entrenar para que podamos continuar entrenando a ese nivel.

Al consumir calorías insuficientes, podríamos experimentar la sensación de apetito, choques en los niveles de energía y cambios de humor; es un círculo vicioso que podría dejarnos frustrados por la falta de resultados. En pocas palabras, reducir obsesivamente la ingesta de alimentos puede ser poco saludable, tanto física como mentalmente.

¿ Cuando comes mucho ?

Deja un comentario