¿ Estás casado con ejercicios improductivos ?

Publicado el 28 marzo, 2019 | Workout

Durante el tiempo de crecimiento como atletas, seamos aficionados o profesionales, realmente nos acurrucamos en unos pocos movimientos selectos y pisamos el pavimento con ellos durante mucho tiempo. Esos son los ejercicios que nos gustan y que nos parecen naturales, en fin, son los que realmente nos dan placer y los disfrutamos mientras sacamos provechos de ellos.

En realidad porque esos movimientos de cada uno de los ejercicios se sentían naturales y porque disfrutábamos haciéndolos, desarrollamos un progreso bastante constante; y, debido a que hacemos un progreso bastante constante, logramos algunas ganancias increíbles, pero luego llegamos a una meseta donde buscamos variedad y dentro de esa variedad a veces no somos conscientes de lo que sirve y de lo que no sirve hasta que lo experimentamos ¿ verdad ?.

Mencionamos esto porque nuestros profesionales del culturismo reciben miles de preguntas al mes por parte de los chavales que preguntan: «¿Puedo hacer esto? ¿Debo hacer eso?»… en fin, si bien la respuesta podría ser “no lo sé”, mejor sería probar con esto, “¿ por qué no lo intentas ?”… bueno es como cada uno nos vamos a enterar de las cosas y así descubrir que ejercicios deberían ser los principales dentro de nuestros planes de entrenos para seguir creciendo y no estancarnos.

Anteriormente no había nadie a quien preguntar y menos muchos culturistas profesionales en la península que puedan responder preguntas precisas; las revistas populares eran las que distribuían los consejos de los más grandes culturistas a nivel internacional y ellos a veces, pero muy de vez en cuando, respondían sobre las recomendaciones específicas de algún lector español.

Recuerda que puedes prepararte profesionalmente si quieres …



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las preguntas legendarias

Hay dos preguntas que debemos hacernos, que lo nos ayudarán a decidir, sin tener que pedir permiso:

¿El ejercicio tiene un alto grado de potencial de sobrecarga progresiva?

  • Por ejemplo, el press de banca de agarre estrecho tienen un potencial de carga mucho mayor que la patada de burro para tríceps… bueno, si somos principiantes o intermedios, ¿por qué demonios elegiríamos la patada de burro (kickbacks) como un constructor de tríceps preferido cuando nuestro actual press de banca con agarre estrecho es de 65 kg?… tenemos mucho con que trabajar en el agarre estrecho

¿Nos gusta hacerlo?

  • No todos disfrutan de las sentadillas como uno de sus ejercicios favoritos; algunas personas tienen ventajas que, sin importar lo que cambien mecánicamente, hacen que las sentadillas sean incómodas y, por lo tanto, no son divertidas. Pero tal vez las sentadillas en máquina Smith o las sentadillas Hack o las prensas de piernas se sientan más naturales, y tal vez sienten más en nuestros cuádriceps.

Lo que pasa que existen los famosos “lumbreras”, que son esos tíos que se ponen a criticar de todo en internet y que proclaman que los ejercicios mencionados «no valen nada», cuando nadie puede verlos y ni siquiera se hicieron ver alguna vez en un gimnasio luchando contra los fierros. De todos modos, si juntamos las respuestas a esas dos preguntas, entonces tenemos un buen cócktel para desarrollar algunas ganancias.

Deja de hacer cosas que odias o en general no son productivas para ti solo porque alguien te dice que debes hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *