Tres aminoácidos y el selenio previenen la degradación muscular

Publicado el 28 marzo, 2019 | Research

Investigadores de la Universidad de Medicina y Ciencia Charles R. Drew en Estados Unidos descubrieron que la suplementación con selenio y los aminoácidos cistina, glicina y glutamina previene la degradación muscular relacionada con la edad en animales de laboratorio, pero que esto puede servir como plataforma nutricional para las personas adultas mayores o los atletas de experiencia que se preocupan por evitar perder músculos.

¿Lo creemos o no? Los resultados parecen demasiado buenos para ser verdad, incluso para un estudio con animales. El suplemento que los investigadores probaron fue una mezcla patentada (US RE42645 E1) compuesta de aminoácidos y selenio que tiene como objetivo aumentar la concentración de glutatión en las células. El medio gramo de la fórmula contenía aproximadamente 100 mg de cistina (no cisteína), 199 mg de glicina, 199 mg de glutamina y 1,5 mg de selenometionina.

Según la patente, la dosis diaria recomendada para humanos es de 200 mg; esta dosificación, para los aminoácidos, es improbable baja sin embargo se dejó escrito esto en el estudio publicado en The Journals of Gerontology en 2013. Los aminoácidos usados son los componentes básicos que forman el tripéptido protector glutatión y las enzimas protectoras necesitan glutatión para poder funcionar; algunas de estas enzimas contienen selenio.

Añade selenio y experimenta su eficiencia



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de acción contra la degradación muscular

Los investigadores administraron ratones de laboratorio de 17 meses de edad (en edad humana tendrían más de 50 años) alimentos que contenían 3 mg/kg de de la fórmula patentada durante seis meses, además los ratones de la misma edad en el grupo de control recibieron alimentos estándar, sin suplementación de ningún tipo.

Al final de los seis meses, los ratones se habían vuelto viejos; cuando los investigadores compararon la masa muscular de los ratones viejos con la masa muscular de los ratones jóvenes notaron que los ratones que recibieron la fórmula patentada perdieron notablemente menos masa muscular que los ratones del grupo de control, lo que indujo a pensar que fue eficiente contra la degradación muscular.

Cuando los investigadores contaron el número de células moribundas en los músculos de los ratones, encontraron grandes números en los ratones viejos a los que no se les había dado ningún suplemento. En los ratones viejos que habían recibido la fórmula patentada con su alimento, el número de células muertas era incluso menor que en los ratones jóvenes sorprendentemente para ser un estudio sin patrocinio.

Los resultados muestran que, de hecho, el suplemento ha reducido la disminución de la concentración de glutatión activo debido al envejecimiento. Además, los investigadores también encontraron menos de la proteína inflamatoria interleucina-6 en la sangre de los ratones viejos y suplementados que en los ratones viejos que no habían recibido un suplemento.

  • En resumen, la fórmula patentada estimuló la actividad de la molécula de señal anabólica Akt y aumentó la concentración de Delta-1.
  • La Delta-1 es una proteína que le dice a las células madre que se conviertan en células musculares.

La fórmula patentada contra la degradación muscular también aumentó la cantidad de AMPK activo en los músculos de los ratones. Como resultado de esto, los músculos permanecieron sensibles a la insulina y mantuvieron la extracción de nutrientes de la sangre; y, como esta fórmula patentada inhibió la enzima FAS, los músculos no convirtieron los nutrientes en grasa intramuscular.

La conclusión es que la suplementación con selenio y los aminoácidos cistina, glicina y glutamina evitan que la concentración de glutatión disminuya como resultado del envejecimiento y podría retrasar los procesos de envejecimiento. Por lo tanto, argumentan a favor de que se realicen estudios humanos para certificar, aunque sería genial tener un producto natural que sirva contra la degradación muscular en forma eficiente y no sea simplemente resultado del marketing

¿ Tienes problemas de catabolismo ?


Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *