La calabaza y el catabolismo, ¿cómo?

Publicado el 21 junio, 2021 | Health, Research

Sorprendentemente, la calabaza enlatada previene la degradación muscular, lo que llamamos catabolismo, ¿lo crees?.

Esta es una gran noticia si tienes problemas para incorporar porciones adicionales de frutas o verduras en tu dieta. Es que la calabaza enlatada es una  manera realmente fácil de agregar más materia vegetal a tu comida  sin que ni siquiera la sientas, además de ser muy eficiente para quebrar el catabolismo, un proceso normal del organismo.

Aunque no lo creas, esta fruta / verdura (los botánicos la consideran una fruta pero otros la llama un vegetal), fácil de incorporar y casi insípida,  también  ha demostrado que aumenta la resistencia y previene la degradación de las proteínas musculares.

Los poderes de la calabaza

La pulpa de la calabaza es de color naranja, lo que indica que  está llena de carotenoides como betacaroteno, criptoxantina, luteína y zeaxantina, los  cómplices de mejorar tu salud en general.

También contiene altas cantidades de ácido nicotínico y trigonelina, que se ha demostrado que mejoran la absorción de glucosa por las células musculares.

Además, contiene alcohol deshidrodiconiferílico, un metabolito vegetal conocido por sabotear la absorción de glucosa por las células grasas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Inhibe el catabolismo, ¿y qué más?

Un estudio descubrió que el extracto de calabaza aumentaba la fuerza de agarre y la resistencia a la fatiga.

Otro estudio reciente, encontró que inhibe los aumentos en los carbonilos de proteínas plasmáticas, lo que sugiere que el extracto de calabaza evita que las proteínas musculares se descompongan durante el entrenamiento extenuante.

Esto significa que, junto con los beneficios de la calabaza que provienen de los carotenoides, también  puedes:

  • Tener una mejor sensibilidad a la insulina,
  • Incrementar la resistencia y fuerza, y,
  • Una reducción en el catabolismo inducido por el ejercicio.

Otro súper-poder de la calabaza

Está claro que la calabaza es una fruta / verdura que se adapta perfectamente al estilo de vida moderno de fitness o culturismo, especialmente en su forma enlatada.

Otro súper-poder es que mejora el tránsito intestinal por su contenido de fibra insoluble, que  ayuda  a tener evacuaciones fáciles y frecuentes.

Si mantienes tu intestino funcionando al unísono de tu otros sistemas, podrás mejorar tu capacidad de aprovechar tu dieta deportiva y con ello, obtendrás mejores resultados en composición corporal.

Y, ¿cómo añadirla a tu dieta?

La calabaza enlatada es muy conveniente y fácil de agregar a tu plan alimenticio, ya que puedes mezclarla con tu avena o tu bebida de proteína o incluirla a tu yogurt.

También podrías agregarla un poco a cualquier sopa que estés haciendo o al puré de patatas, a la mezcla para panqueques, incluso a la salsa para pasta y apenas te darás cuenta que está ahí.

Puedes guardar el puré de calabaza en un envase hermético durante la semana y aprovechar todas las bondades saludables que te brinda, como hacerte más resistente y, por supuesto inhibir el catabolismo.

¿ Cómo está compuesto tu batido de post-entreno ?

Deja un comentario