Transforma la grasa blanca en grasa parda

Publicado el 19 junio, 2021 | Health, Research, Suplementos

Todos tenemos algo de grasa parda, pero hay algunos afortunados que tienen más cantidad que los mantiene delgados.

Si te mantienes delgado siempre, sin hacer demasiado esfuerzo para vigilar tu dieta o quemar calorías, quizás se deba simplemente a que tienes una excelente sensibilidad a la insulina y una generosa acumulación de algo llamado grasa parda.

Es que a diferencia de la grasa blanca regular que almacena calorías, la grasa parda está llena de mitocondrias voraces que queman energía y liberan calor.

Por ejemplo, una cantidad aparentemente insignificante de 50 gramos puede quemar entre 300 y 500 calorías adicionales al día, que es como saltar la cuerda durante media hora, lo que es increíblemente bueno ¿verdad?.

Pero, ¿cómo poseer más grasa marrón?

Debido a este potencial de quema de energía, muchos  investigadores han buscado compuestos o sustancias que puedan aumentar la cantidad de grasa parda en el organismo.

Ellos encontraron que podría haber una sustancia de conversión de grasa particularmente poderosa y, que ha estado ante nuestras narices todo el tiempo: la Cianadina 3-glucósido (C3G).

  • Es un pigmento natural de la familia de la antocianina que se encuentra en una variedad de frutas, plantas y vegetales de color oscuro.
  • Se produce naturalmente en los arándanos, el acai y la soja negra entre muchas otras plantas y es responsable de darles su color azul, rojo o negro, según el nivel de acidez del tejido vegetal.

Este es un nutriente bien conocido por sus efectos contra la obesidad, pero la mayoría de esos efectos se han atribuido a sus efectos sobre la sensibilidad selectiva a la insulina, la señalización de la insulina y el manejo de la glucosa y los nutrientes en general.

Estos mismos rasgos también ayudan a darle a este compuesto sus famosos efectos de desarrollo muscular que probablemente ya conoces.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ahora, ¿cómo se transforma la grasa?

Investigadores japoneses acaban de descubrir que el C3G también vuelve marrones o pardas las células blancas, lo que significa que  las células  blancas ordinarias que almacenan grasa, se convierten en células que contienen grasa parda, la cual quema energía.

  • El estudio publicado recientemente en el Journal of Biochemistry, describió cómo C3G indujo cambios fenotípicos en los adipocitos blancos (células grasas).
  • Estos cambios incluyeron un mayor contenido mitocondrial, que es el rasgo distintivo de las células grasas pardas.
  • El C3G también promovió la «diferenciación de preadipocitos», lo que significa que persuadió a las pequeñas células de grasa blanca para que se volvieran pardas.

Todo esto ayuda a confirmar que C3G es increíblemente positivo para tu salud en varios niveles diferentes, independiente de que promueva la grasa parda:

  • Tiene efectos profundos sobre la sensibilidad y el manejo de la insulina.
  • Actúa como un poderoso antiinflamatorio.
  • Como flavonoide posee diversas propiedades antioxidantes y nutritivas.

La C3G para más grasa parda

Para que tu cuerpo pueda utilizar la  antocianina C3G que se encuentra  en muchas plantas, como las frambuesas negras, necesita ser activada por enzimas específicas.

  • Se presume que la Cianidina 3-Glucósido que ingresa al torrente sanguíneo desde el intestino, tiene una biodisponibilidad de  menos del 1%.
  • Ahora bien, este porcentaje mejora en presencia de bacterias intestinales humanas.

Según un estudio publicado en 2013, nuestro entorno intestinal natural proporciona una ventaja para digerir y absorber la C3G.

¿ Tienes problemas para secar ?

Deja un comentario