Feliz Día del Trabajador

Publicado el 1 mayo, 2022 | Noticias

En un mundo ideal, todos estaríamos disfrutando del Día del Trabajador, porque todos tendrían trabajo… en fin, es gratificante e inspirador…

Curiosamente, este viaje no ha sido solo sobre grandes cambios y elecciones importantes; este 1 de mayo, donde conmemoramos el Día del Trabajador podemos empezar a añadir algunas adicciones muy simples a nuestras rutinas diarias, cambiando las perspectivas para hacernos felices.

Comencemos el día con un vaso de agua

Son las 10 AM; de seguro nos estamos levantando ahora. Todos correríamos por nuestros desayunos, sea infusiones o el café de la mañana como cada día. Mientras la cafetera está gorgoteando, deberíamos tomarnos un momento y tomarnos un vaso de agua.

Esto nos ayudaría a iniciar una hidratación adecuada (algo con lo que muchos de nosotros luchamos) y nos hará sentir despiertos y frescos.

Si añadimos algo como una rodaja de cítricos e incluso un pepino al vaso de agua, todo puede ponerse de mil maravillas para un día de descanso, pero que puede ser agotador.

Agradezcamos lo que tenemos

Mientras bebemos ese vaso de agua, deberíamos tomarnos un momento para pensar en el día que se avecina y permitirnos sentir gratitud por algo sobre algo que el Día del Trabajador traerá.

Estar agradecido por el trabajo que tenemos nos permitirá establecer una perspectiva y nos ayudará a estar más feliz a lo largo del día, sobre todo por los encuentros sociales que se nos avecina, donde podemos ser los más radiantes.

Organicemos nuestras tareas principales

Ahora, casi nadie planifica el Día del Trabajador, con excepción a que esté de acuerdo con los amigos especialmente. El desafío para nosotros sería listar solo tres elementos para hacer el día de hoy, sea de tarde o de noche, incluyendo las comidas con las cuales nos enfrentaremos que por lo general añade calorías y mucha bebida.

Los beneficios de esto son dobles:

  • En primer lugar, descubriremos que simplemente hemos priorizado nuestro día y podemos centrar nuestra atención de inmediato en estos “deberes”.
  • En segundo lugar, al trazar solo tres tareas que debemos realizar, nuestra jornada puede ser genial, promoviendo una sensación de plenitud y logro.

Estos objetivos deben ser de acción, incluyendo cocinar, compartir una tarde de actividad física o una noche de entretenimiento.

Sigamos la regla 50/10

Esta regla está dirigida a nosotros; deberíamos establecer una hora para hacer dos cosas, por un lado quedarnos quietos (que es lo que hacemos los días de descanso) y por otro pararnos y hacer un ejercicio físico durante 10 minutos. SÍ, incluso en el Día del Trabajador.

Esto puede tomar cualquier número de formas: tomar un descanso en el baño, caminar una vuelta alrededor de la casa, sacar al perro, hacer movimientos de estiramiento o limpiar la habitación.

Esta pausa de 10 minutos refrescará nuestra energía y hará que nuestra sangre fluya, y tener un bloque establecido de 50 minutos para concentrarnos en una tarea aumentará nuestro enfoque, nivel de concentración y mucho bienestar emocional, aunque te quedes en casa o compartas con tus compañeros algún evento.

Sigamos aprendiendo

En este Día del Trabajador podríamos también dedicar algo de tiempo (incluso 15 minutos) todos los días para ampliar nuestros horizontes intelectuales.

Seguir una nueva rutina fuera de casa, leer un libro que esté fuera de nuestra zona de confort o aprovechar una aplicación para guardar recursos compartidos socialmente para leerlos más tarde.

Si quieres aprender más o planificar tu rutina deportiva, ten en cuenta la APP de MASmusculo.

Estas son cosas que pueden estimular al cerebro y a los propios músculos, puesto que quebrar el estrés es parte del plan de entrenamiento.

Ordenemos nuestro espacio de trabajo

Ya sea en el escritorio o en la mesa de dibujo, tomarnos unos minutos al final de este 1 de mayo para ordenar los implementos de nuestros esfuerzos puede quebrar la rutina y ponernos de buen humor.

La misma forma en que cambiar las sábanas limpias para dormir, sentarnos en un escritorio limpio (incluso en casa) desde mañana nos ayudará a sentirnos organizado y listos para comenzar a salir a trabajar el lunes.

Seamos agradecidos, Otra vez

Ahora, antes de que lo pensemos, sí, esta es una repetición, ¡pero con un propósito!… al cerrarse el Día del Trabajador, por la noche, tomarnos otro momento y reflexionar con todo lo que incumbe en nuestras tareas laborales puede ser un punto de inflexión no solo para ordenar la agenda de la semana, sino modificar algunas cosas para lograr ese objetivo trazado al inicio de la temporada.

Tomarnos el tiempo para reflexionar sobre estos momentos de felicidad y estar agradecidos puede realmente ayudarnos a cambiar nuestras perspectivas actuales y vivir su vida laboral con más confort y felicidad.

MAS MUSCULO OS DESEA UN  FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!!

svg%3E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *