Pérdida de peso

Pérdida de peso: simplfica tu estrategia

Publicado el 30 noviembre, 2021 | Health

Puede parecer que la pérdida de peso es mucho más difícil de lo que debería, pero a decir verdad, un determinado programa es muy simple de seguir, siempre y cuando sigas algunas reglas básicas establecidas con anticipación y sepas cómo «participar» de manera efectiva.

Hay algunas cosas clave en las que debes concentrarte para ayudar a simplificar y diseñar tu estrategia de pérdida de peso lento y constante con resultados positivos, pues bien ¡ manos a la obra !.

Conviértelo en un estilo de vida

Cuando se trata de crear tu plan de pérdida de peso, las cosas tienden a irse a un extremo o al otro: elimina este macronutriente, elimina los carbohidratos, elimina la grasa, no comas esto, no comas aquello, pero ¿dónde está la alegría en ese proceso?.

  • Deja de verlo como una dieta y toma mejores decisiones para adaptarte a un estilo de vida más saludable
  • Los pequeños cambios se suman a grandes números cuando se trata de perder peso.

Esfuérzate para la pérdida de peso

Si no estás trabajando, no esperes ver ningún resultado de tu tiempo en el gimnasio. Es que siempre debes concentrarte en hacer pesas con la técnica e intensidad que necesitas, sin dejar de lado el cardio, los calentamientos y enfriamientos.

Esta combinación es perfecta para quemar grasa y puede ayudarte  a acelerar tus resultados. Ahora bien, si solo estás haciendo ciertos movimientos sin lograr la técnica adecuada para presumir en el gimnasio, no lograrás tus objetivos de pérdida de peso, jamás.

Los suplementos no hacen magia

Los suplementos pueden ayudarte a acelerar tus resultados, sin embargo, no son la solución definitiva sino una  pieza clave de la ecuación.

Los suplementos por sí solos no harán mucho para cambiar tu físico, y cuando se trata de tu plan de pérdida de peso, debes esforzarte en varios planos desde el gimnasio, la  cocina y la cama, para permitir que tus suplementos hagan su trabajo y te ayuden a conseguir los resultados que buscas.

Todo con moderación es la clave

Puedes comer algo que has estado deseando que no muy tan saludable que digamos, pero  necesitas  tener control sobre tus porciones y hacerlo con moderación.

Esto significa que si has estado deseando pizza, debes comer solo una o dos rebanadas, no toda. También significa no comer pizzas o pastas los cinco días a la semana y pensar que perderás grasa corporal en tu plan de pérdida de peso

Es mejor comerlos una  vez a la semana o disfrutarlos como comida trampa o una vez cada dos semanas idealmente.

Ejerce tu autocontrol cuando se trata de alimentos que consideras «poco saludables» o “muy calóricos” y que no forman parte de tu plan de pérdida de peso.

Las matemáticas y la pérdida de peso

Tu plan de adelgazamiento se basa en las matemáticas: si sumas tus calorías y descubres que está consumiendo más de lo que necesitas, aumentarás de peso, pero si consumes menos calorías de las que necesitas,  perderás peso.

Realmente es tan simple como eso, es un juego de números de calorías que entran versus calorías que salen.

No crees una relación negativa

Cuando empieces a etiquetar los alimentos como «malos», crearás una relación negativa con la comida y los alimentos que fueron etiquetados de esta forma, serán alejados de tu dieta

Pero ¿qué pasa cuando quieres algo que no puedes tener en un proceso de pérdida de peso?. Lo anhelas y es  lo único en lo que piensas, hasta que finalmente cedes y obtienes lo que quieres, así funciona el cerebro.

Cuando esto sucede, normalmente no es tan simple y generalmente implica que los atracones se darán, sobre todo con esos alimentos “prohibidos”, lo que te conduce directamente a un aumento de peso.



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Haz una lista de la compras y síguela

Un pequeño y sabio consejo: no vayas al supermercado cuando tengas hambre.

Elabora una lista de la compras de los artículos que necesitas para cumplir con tu plan de pérdida de peso, y si algún alimento no está en tu lista, no lo compres.

Además, es preferible que compres principalmente en el perímetro de la tienda de comestibles, ya que es allí donde tenderás a encontrar las opciones más saludables, pues los pasillos del medio generalmente están llenos de alimentos procesados ​​que no deberían constituir la mayor parte de tu plan de pérdida de peso.

Haz seguimiento de tu pérdida de peso

No hay nada más dulce que seguir tu programa y ver resultados, pero, ¿cómo saber si estás obteniendo algún resultado cuando no estás rastreando o haciendo seguimiento de tu progreso?.

Busca algunas aplicaciones que puedan hacer un seguimiento de tu ingesta de alimentos, tus entrenamientos y tu peso y te proporcionen gráficos para mostrarte exactamente cómo estás progresando, sin dejar de lado la báscula en la cocina.

Si no ves ningún cambio en los datos que proporciona la aplicación, sabes que debes realizar algunas modificaciones en tu plan de pérdida de peso.

Pero si no haces un seguimiento de tu progreso, podrían pasar semanas o meses antes de darte cuenta de que has estado trabajando para nada. Si te preguntas ¿por qué no pierdes peso?, ingresa al siguiente vídeo preparado por MASmusculo y analiza las cosas.

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