Energía

Plus de Energía: ¿qué suplementos usar?

Publicado el 14 junio, 2021 | Suplementos

Hacer ejercicio duro significa que te esfuerzas con una resistencia que es  progresivamente más desafiante y una mayor duración del entrenamiento… necesitas energía, ¿no?…

Para ayudarte con esto, hay muchos suplementos naturales pueden impulsar tu energía para que puedas entrenar por más tiempo y con más fuerza que una dieta adecuada por sí sola.

Independiente al tipo de entregas o formatos, hacen que tus músculos produzcan más potencia, se contraigan más intensamente y levantes pesos más pesados ​​para más repeticiones. Parece obvio, pero es el momento de clarificar las ideas y tenerte al tanto de cómo funcionan las cosas.

La función de estos suplementos

Los suplementos que promueven la energía no solo te ayudan en el gimnasio, sino que también pueden mejorar la recuperación muscular mientras descansas.

  • Los suplementos para pre-entreno, te ayudan a obtener mejores resultados de tu programa de entrenamiento, aumentando tu energía y la quema de grasa, además de crear un entorno anabólico o de crecimiento dentro de las células musculares,
  • Por otro lado, los ingredientes naturales como las hierbas y los aminoácidos dan el soporte ideal para entrenamientos intensos al permitir que tus músculos trabajen más y más duro cuando tienes esas duras batallas contra los hierros.

Algunos de estos suplementos tienen un efecto sinérgico mayor cuando se combinan que cuando se toman solos…. ¡ ya lo sabes !…

Añade más energía a nivel nutricional

Existe un sinfín de suplementos que prometen ayudarte a entrenar duro, pero entre los más populares están:

  • Los productos NO, que proporcionan precursores del óxido nítrico, un gas que dilata los vasos sanguíneos para permitir una mayor entrega de nutrientes a los músculos que trabajan.
  • Los productos estimulantes, que contienen cafeína y otros estimulantes del sistema nervioso central. Hacen que el cuerpo produzca más hormonas suprarrenales como la epinefrina, que desencadena la liberación de ácidos grasos para su uso como energía.

Por otro lado, tienes que comer bien siempre no solo para que te sientas pleno/a, sino porque todo se trata de equilibrio.

Energía

Así mismo, a la par, los aminoácidos, que proporcionan los componentes básicos de las proteínas. Son los que ayudan a los músculos a recuperarse y reconstruirse durante y después del entrenamiento;

Algunos aminoácidos específicos, actúan directamente para alimentar los músculos y prevenir la degradación.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ingredientes que proveen energía

  • Los ingredientes comunes en los productos NO incluyen el aminoácido L-arginina o sus análogos, L-citrulina, picnogenol, extracto de granada y vitamina C.
  • Los aminoácidos L-glutamina, taurina y los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) también son suplementos para promover energía, comunes que van en los pre-entrenos.
  • La beta-alanina y la creatina trabajan juntas para aumentar simultáneamente la energía muscular y disminuir la fatiga, amortiguando la producción de ácido láctico, el cual actúa como un factor limitante para la contracción muscular.
  • Así mismo, la cafeína, yohimbe, sinefrina, teofilina y teobromina son estimulantes comunes con potentes efectos energéticos en el cuerpo.

Recuerda que el estimulante más popular en todo el mundo, la cafeína, tiene un lugar preponderante en los suplementos energéticos,  ya que puede aumentar instantáneamente tus niveles de fuerza mientras disminuye la fatiga muscular percibida durante tus entrenamientos.

Los productos de NO y L-arginina aumentan el desarrollo muscular, la quema de grasa e incluso impactan directamente la fuerza y ​​el tamaño de tus músculos.

Del mismo modo, la estructura molecular de los BCAA permite que los músculos los utilicen como fuente directa de energía durante el entrenamiento para inhibir la pérdida muscular, alimentar la síntesis de proteínas y acelerar la recuperación muscular.

La energía vs los efectos secundarios

Es un hecho que los suplementos energéticos no son para todos, ya que sus ingredientes pueden tener efectos secundarios, que en su mayoría son leves.

De igual manera, es mejor que tomes nota de ello antes de integrarlos a tu dieta deportiva.

  • Por ejemplo, la cafeína y otros estimulantes no deben usar los atletas con antecedentes de enfermedades cardíacas… para ello, hay suplementos de pre-entreno sin estimulantes.
  • Asimismo, la creatina puede agravar una enfermedad renal o hepática preexistente… en esto hay que ser claros, se da solo en personas con enfermedades, las cuales deben evitarlas…
  • Los suplementos que promueven el óxido nítrico también pueden causar una caída repentina de la tensión arterial y no deben tomarse junto con medicamentos para hipertensión.
  • La beta-alanina provoca una ligera sensación de hormigueo o enrojecimiento en la piel que es inofensiva, pero que puede causar malestar.

Hablamos de los energéticos, que por lo demás puede dejarte sin dormir si abusas de las dosis o los tomas pasando las 19 hs.

¿ Sientes que te falta impulso al entrenar duro ?

Deja un comentario