¿Es mejor tomar creatina o pre-entreno?

Publicado el 16 julio, 2021 | Suplementos

Si tienes un paradigma para en tu nutrición deportiva como ¿creatina o pre-entreno?, tienes que analizar ciertas cosas antes.

Si has decidido entrenar seguramente no es por diversión, capricho o como pasatiempo. En realidad  vas en busca de ganancias musculares, que son sinónimo de resultados. Aquí todo tu trabajo duro está dirigido a un objetivo, crecer y fortalecerte, pero al momento de usar suplementos te preguntas ¿creatina o pre-entreno?.

Pero con solo hacer ejercicio no basta, también debes optimizar tu nutrición y encontrar los nutrientes adecuados para mejorar tu rendimiento, pasos fundamentales dirigidos  a lograr tus objetivos.

En algunos casos, los suplementos son confusos, especialmente cuando eres un novato, y aquí es donde te preguntas si es mejor tomar ¿creatina o pre-entreno?.

En realidad, los suplementos de creatina y pre-entreno pueden ser extremadamente beneficiosos y efectivos para tu rendimiento, siempre y cuando sepas lo que hacen y las diferencias entre ambos.

¿Qué es la creatina y qué hace?

La creatina es una combinación de tres aminoácidos diferentes:

  • Metionina
  • Arginina
  • Glicina.

Es sintetizada naturalmente en tu cuerpo por el hígado y los riñones, pero la mayor parte se almacena en el tejido muscular y es necesaria para formar  trifosfato de adenosina (ATP), que es el suministro de energía natural de tu cuerpo.

  • Cuando te suplementas con creatina, ayudas a tu cuerpo a crear más ATP, tu principal fuente de combustible.

Este nutriente puede mejorar el rendimiento deportivo, lo que conduce a mayores ganancias en fuerza, velocidad y crecimiento muscular, por eso es uno de los suplementos deportivos más populares de todos los tiempos.

Antes de analizar la cuestión ¿creatina o pre-entreno?, te preguntarías ¿se necesita de una fase de carga ?. Bueno, actualmente está disponible  una forma de monohidrato de creatina con ph neutro que no requiere una fase de carga, lo que lo hace más biodisponible y soluciona los efectos que puedes experimentar como hinchazón, retención de líquidos y calambres.

Si podemos sintetizar sus beneficios además de la generación energética, resumimos:

  • Aumenta tu masa muscular y tu fuerza.
  • Mejora la velocidad y el rendimiento del sprint
  • Mejora tu función cerebral
  • Incrementa tu rendimiento atlético

Ahora, ¿qué es el pre-entreno y qué hace?

Los suplementos de pre-entreno son una combinación de diferentes ingredientes, creados para mejorar tu motivación, energía,  fuerza y ​​ resistencia.

El problema con  la mayoría de los suplementos de pre-entreno es que no contienen dosis lo suficientemente altas como para ser realmente efectivos, ya que generalmente  contienen lo que se llama una “mezcla patentada”.

  • Los productos de pre-entreno de escasa calidad contienen solo trazas de los ingredientes activos enumerados en la etiqueta nutricional
  • Están compuestos principalmente de rellenos, aditivos o los ingredientes que realmente no deseas y con esta estrategia, los costos de producción se minimizan mientras se maximizan las ganancias de las marcas.

No obstante existen pre-entrenos certificados y muy utilizados no solo por contener los ingredientes claves en las dosificaciones correctas, sino porque brindan una transparencia total en el etiquetado y son eficientes de sobre manera.

Ahora, antes de pensar en tomar ¿creatina o pre-entreno?, deberías saber sobre los ingredientes de pre-entreno y la dosis mínima efectiva que necesitas para obtener sus beneficios para tu rendimiento al entrenar:

  • Malato de citrulina : ≥ 5 g
  • Beta-alanina – ≥ 3,2 g
  • Betaína anhidra ≥ 2,5 g
  • L-teanina ≥ 200 mg
  • L-carnitina – ≥ 1,5 g
  • Agmatina ≥ 1g
  • Taurina ≥ 1,2 g

Algunos también añaden como Actigin  ≥ 50 mg, Granada ≥ 500 mg o Raíz de remolacha ≥ 500 mg, que en su conjunto pueden ser modificado por algún que otro extracto herbal o no.

En fin, combinando ingredientes aislados como beta-alanina, malato de citrulina  y creatina ya podrías obtener lo que deseas en enfoque, bombeos, fuerza y rendimiento sin preocuparte por mezclas patentadas o dosis insuficientes.

Claro está que también hay de los que poseen estimulantes y otros sin estimulantes, pero no estamos discutiendo esto, sino analizar si tomar ¿creatina o pre-entreno?.

¿Se puede tomar creatina y pre-entreno juntos?

Si, absolutamente, ya que agregar creatina a tu pre-entrenoestimulará directamente el ATP, para obtener más combustible muscular, junto con los beneficios de rendimiento de sus ingredientes.

Por ejemplo, la beta-alanina y la creatina juntas pueden beneficiar el rendimiento del entrenamiento de alta intensidad, la fuerza y ​​la masa muscular magra.

Sin embargo, los suplementos pre-entreno que contienen creatina  no son  tan efectivos, ya que no tienen una dosis lo suficientemente alta de este compuesto que necesita una fase de carga.

Por lo tanto, es necesario saturar eficazmente las reservas de creatina de tus músculos, por lo es mejor que tomes creatina por separado o la añadas a tu pre-entreno.

¿Creatina o pre-entreno? ¿cuál es mejor?

Ninguno es mejor que el otro:

  • La creatina es uno de los ingredientes mejor investigados y respaldados clínicamente, con beneficios comprobados para ayudar a aumentar la fuerza y ​​desarrollar más masa muscular.
  • Un pre-entreno es una combinación de ingredientes que mejora el rendimiento a través de la energía, la fuerza y ​​la resistencia.

En fin si te preguntas ¿creatina o pre-entreno?… la respuesta es que tomes ambos para alcanzar tus objetivos cuando entrenes duro… Además, te invitamos para ver un vídeo donde hablamos sobre el consumo de creatina antes y después de entrenar…

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