DOMS

Suplementos para superar los DOMS

Publicado el 12 junio, 2021 | Health, Research

Las opciones para superar el DOMS, van desde la proteína hasta antiinflamatorios naturales, pero ¿sabes como lidiar con ese dolor tardío?.

Los dolores musculares DOMS son comunes después de hacer ejercicio intenso, ya que tus músculos se someten a condiciones desconocidas o excesivamente extenuantes que provocan  un daño temporal, lo que desencadena una respuesta inflamatoria.

El dolor y la rigidez asociados con este proceso se conocen como “dolor muscular de aparición tardía” o DOMS; es inevitable después de un ejercicio intenso.

Gracias a la industria, para aliviar estos desagradables dolores, existe una variedad de suplementos que pueden minimizar la gravedad de esos síntomas… ¿lo mejor?… están a tu alcance.

Reconstruye tus tejidos con aminoácidos

Las proteínas que consumes se descomponen en aminoácidos, que luego se utilizan como componentes básicos para reparar y reconstruir los tejidos dañados de tu cuerpo.

Debido a esta función reparadora, los suplementos de aminoácidos son una forma potencial de reconstruir tus músculos dañados más rápidamente y reducir el dolor y la rigidez que sientes cuando entrenas duro.

Desde este punto de vista, la suplementación con aminoácidos puede atenuar el DOMS, aunque no tiene un efecto significativo sobre la rigidez y la función muscular después del ejercicio.

La creatina contra el DOMS

La creatina es un compuesto natural que suministra energía a las células musculares. Está disponible como suplemento para desarrollar músculos y aliviar el dolor y rigidez muscular.

Según un estudio de septiembre de 2004 publicado en Life Sciences, los suplementos de creatina reducen el daño celular durante el ejercicio excéntrico.

En este escenario, el músculo se alarga en respuesta a la tensión, y previene la inflamación después del ejercicio, lo que lo hace útil para prevenir el dolor.

Puedes obtener este efecto que evita el DOMS cuando tomas suplementos de creatina en los días previos al ejercicio intenso.

Los omega-3 para reducir el dolor

Los suplementos de omega-3, que son anticatabólicos, generalmente se toman para la salud del corazón y la función cerebral saludable.

Sin embargo, un estudio del 2009 escrito en el Clinical Journal of Sport Medicine sugiere que son útiles para disminuir la gravedad del DOMS causado por el ejercicio excéntrico.

El estudio mostró que los sujetos que tomaron suplementos de omega-3 regularmente, mostraron dolor muscular y rigidez significativamente reducidos 48 horas después (o más) del entrenamiento.

Puedes encontrar ácidos grasos omega-3 en fuentes como el pescado azul y las semillas de lino, pero también se encuentran en suplementos específicos que resultan más convenientes.

Si entrenas duro, no dejes de tomar un omega-3 de gran calidad como el aceite de krill.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Reduce el DOMS al reducir la inflamación

Por otro lado existen antiinflamatorios naturales que actúan reduciendo la inflamación muscular asociada con DOMS, lo que  puede aliviar el dolor y la rigidez que sientes después del ejercicio extenuante.

  • La bromelina: una mezcla de enzimas antiinflamatorias que se encuentra en la piña y que está disponible como suplemento, ha demostrado ser eficaz para reducir la inflamación a corto plazo.
  • La cafeína: que se encuentra en el café, el té y suplementos específicos, ha demostrado ser eficaz para disminuir los efectos acumulativos del dolor muscular después del ejercicio.
  • La raíz molida de kava kava: contiene sustancias químicas conocidas como kavalactonas que alivian el dolor y facilitan la relajación, aunque hay que tener en cuenta la dosis y las recomendaciones cuando hay problemas hepáticos.
¿ Tienes en cuenta reducir tus agujetas ?

Deja un comentario