Encontrando tu centro, consejos para ayudarte a reducir el estrés

Publicado el 29 marzo, 2019 | Health

El estrés crónico (estrés experimentado durante un período prolongado de tiempo) puede tener efectos negativos en el cuerpo incluida la reducción del rendimiento deportivo. A veces, la respuesta al estrés del no deja de disparar, lo que hace que las hormonas del estrés permanezcan elevadas por mucho más tiempo del necesario; esto puede causar síntomas como irritabilidad, agitación, ansiedad, depresión e insomnio (dificultad para dormir) y efectos secundarios dañinos como dolores de cabeza, problemas cardíacos (incluido un mayor riesgo de ataques cardíacos), alta presión sanguínea o niveles de azúcar en la sangre, indigestión, respiración rápida, disfunción sexual, músculos tensos o un sistema inmunológico débil.

La eficacia de la gestión del estrés más importante que antes, debido a la presión constante de la modernidad; es duro para jugar a las 101 cosas de la vida tirando de nosotros, por lo que las áreas de enfoque especialmente los fines de semana debería tratarse de reducir los niveles de tensión.

Si bien existen especialistas sobre el tema, puedes tratar de las siguientes estrategias de gestión de la tensión en el hogar.

El ejercicio es la mejor medicina contra el estrés

De seguro has oído esto en muchas ocasiones, pero el ejercicio es una de las maneras más diversas para reducir el estrés. No sólo es un ejercicio impulsado por el progreso de la liberación de las endorfinas, sino también se puede utilizar como una forma de meditación en movimiento ya que al desarrollar actividades físicas te centrarías en tu respiración y movimientos programados.

Por otro lado, una buena noche del sueño es vital para reducir los niveles de cortisol (la hormona de la tensión) en el cuerpo, sin embargo, si estás muy concentrado en otras cosas de la vida como las preocupaciones o no usas la nutrición a tu favor, tu sueño se interrumpiría y se pueden desarrollar desórdenes como el insomnio, que puede empeorar los efectos de estrés.

Entre los efectos del ejercicio se muestra una mejora significativa en la calidad de sueño cuando se participa en una sola sesión o un ciclo de sesiones. Después de 4 a 24 semanas de entrenamiento consistente, los participantes con insomnio empiezan a mejorar por las noches y mejoran su calidad de vida en el día.

Seguir una dieta equilibrada para combatir el estrés

De nuevo, esto podría parecer muy evidente, pero comer la dieta equilibrada es vital para la gestión del estrés; limitar el proceso de procesamiento de alimentos (que provoca un desequilibrio en la succión de azúcar) promueve el aumento del tensión y esto es lo que nadie quiere. Al ampliar a una variedad de alimentos nos aseguramos de obtener todos los macro y micronutrientes necesarios para la buena salud mental y física y esto ayuda a gestionar el estrés eficientemente.

Los ácidos grasos omega-3 son muy útiles cuando se trata de reducir los síntomas de la ansiedad, reduciéndolos en un 20% inclusive. El té verde con sus antioxidantes y la valeriana son opciones naturales que pueden ser importantes en la dieta del deportista, puesto que reducir el estrés es vital para el rendimiento deportivo.



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Reducir el consumo de cafeína contra el estrés

Como es de esperar, la cafeína puede exacerbar el estrés y la ansiedad, pero el impacto real depende de tus genes. Si eres un metabolizador rápido de la cafeína, es probable que cuatro tazas al día no hagan estragos en tu sistema, sin embargo, si eres un metabolizador lento, cuatro tazas al día no solo te dejarán mareado, sino que aumentará el riesgo de desarrollar presión arterial alta crónica mientras promueve un nivel de estrés que sería imposible de gestionar.

Entrena tu enfoque mental para evitar el estrés  

La atención plena consiste en prestar atención al momento presente. ¿Qué puedes ver, oler, tocar, saborear y escuchar en tu entorno inmediato?… es una de las formas más populares de meditación; es una forma fácilmente accesible de comenzar tu viaje de meditación y combate definitivo al estrés.

Prestar atención al presente te ayuda a disfrutar más de la vida y a comprenderte mejor a ti mismo; la atención plena como «prestar atención a propósito, en el momento presente, y sin juzgar, a la experiencia que se desarrolla en el momento es lo que expone la técnica, pues dedicar unos minutos intentando estar atentos y desde ahí tomar impulso para las actividades es fundamental para todos.

Pasa más tiempo con amigos y familiares

Los seres humanos son criaturas inherentemente sociales; pasar tiempo con nuestros seres queridos, reírnos y simplemente disfrutar de su compañía es una excelente manera de reducir el estrés. Un estudio reciente descubrió que el tamaño de la red social de una persona era importante para la salud tanto en la edad adulta temprana como en la tardía. En la adolescencia, el aislamiento social incrementa el riesgo de inflamación al mismo nivel que la falta de inactividad física, mientras que la integración social protege por ejemplo contra la obesidad abdominal. En la vejez, el aislamiento social es en realidad más perjudicial para la salud que el desarrollo de diabetes y el control de la hipertensión.

¿ Vives tensionado constantemente ?

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