El magnesio y la ansiedad en una dieta

Publicado el 13 diciembre, 2021 | Research, Suplementos

Es conocido en el mundo de la salud que  la deficiencia de magnesio está relacionada con muchos factores insalubres, pero ¿y la dieta?.

La depresión, la ansiedad y la inflamación son de esos factores, sin embargo nos enfocamos en un ensayo clínico aleatorizado, el primero en investigar esta relación, se probó realmente la capacidad del magnesio para reducir o controlar los síntomas de ansiedad.

Algunos profesionales médicos han estado afirmando, desde al menos 1967, que el magnesio cura las afecciones emocionales, pero lo que está bastante claro es que la deficiencia de este mineral al menos exacerba el estado de una persona, más aún si es un atleta.

Según otro estudio, una de las razones por las que el magnesio podría ayudar a reducir la ansiedad es que puede mejorar la función cerebral.

La investigación muestra que juega un papel importante en la regulación de los neurotransmisores, que envían mensajes por todo el cerebro y el cuerpo y, así juega un papel en la salud neurológica.

Un tratamiento simple y barato

El problema es que el tratamiento con antidepresivos recetados puede ser muy duro por sus efectos secundarios, tanto a nivel psicológico como fisiológico, hasta entumecimiento emocional y pensamientos suicidas.

Ahora bien, ¿la suplementación con magnesio podría ayudar en esto?

  • En el estudio realizado en 2017, muchas decenas de personas diagnosticadas con depresión leve a moderada recibieron una píldora al día como tratamiento contra la depresión, que contenía magnesio o un placebo.
  • Dos semanas después, la mitad del grupo que recibió el suplemento de magnesio de venta libre, informó sentirse un poco mejor y cuatro semanas después de eso, los mismos informaron sentirse significativamente mejor ya que el estado de ánimo habían disminuido al igual que la ansiedad.

Esto demuestra que este importante mineral puede actuar como un tratamiento seguro y eficaz para tratar la depresión y la ansiedad, mientras regula tus hormonas, tres factores relacionados a las dietas restringidas en calorías.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El magnesio, más allá de la ansiedad

Lastimosamente, la agricultura moderna tiende a eliminar el mineral de los alimentos.

  • Hoy en día, no se puede cultivar alimentos ricos en nutrientes a partir de un suelo sin nutrientes.
  • Incluso el tratamiento del agua potable elimina este mineral y también el estrés hace que tu cuerpo desperdicie magnesio.

Más allá de eso, juega un papel importante en la sensibilidad a la insulina, la función muscular y la síntesis de proteínas, lo que se traduce en ganancias musculares.

Por lo tanto, dado que los suplementos de magnesio son seguros y económicos, tiene mucho sentido cubrir su deficiencia mediante los alimentos ricos en el mineral o la suplementación aislada o combinada con otros nutrientes.

Cómo tomar magnesio

Si bien existen diferentes formas de tomarlo, puedes tener en cuenta sus funciones para empezar a tomarlo.

  • Este estudio utilizó cloruro de magnesio a 248 mg por día, pero es mejor alrededor de 400 mg.
  • Selecciona preferiblemente la versión quelada (quelato de glicenato) para lograr la mejor absorción.

A la par de este fantástico mineral, no olvides que también debes pensar en las vitaminas dentro de una dieta, para equilibrar las cosas y añadir salud y rendimiento a tu cuerpo y mente.

Deja un comentario