Semillas de nenúfar; conoce este «súper bocadillo» que está de moda

Publicado el 29 marzo, 2019 | Wiki

Nos encantan las palomitas de maíz cubiertas con algo que gustas, pero si entrenas duro no son exactamente la opción más saludable para satisfacer esos antojos. Por ello estamos tan intrigados por las semillas de nenúfar hinchadas que están de moda en Estados Unidos y que contienen el mismo crujiente delicioso sabor en un paquete mucho menos procesado; bueno es curioso pero curiosos por esto, te presentamos esta nueva tendencia.

¿Qué son las semillas de nenúfar ?

Es posible que no hayas oído hablar antes de las semillas de nenúfar, pero están a punto de ocupar el espacio popular en las tiendas; la compañía consultora Whole Foods las identificó como uno de los alimentos más populares para el 2019. También conocida como Makhana o Lirio, las semillas de nenúfar hinchadas provienen de la planta Euryale ferox, un tipo de nenúfar. El término nenúfar se relaciona a las plantas acuáticas con flores enraizadas en el fondo que crecen en charcas, lagunas, lagos, o arroyos de corriente lenta; independiente de las familias de plantas a quien corresponde se convirtió en un alimento que está siendo tomado muy en cuenta.

Encontradas en estanques a lo largo de Asia, estas semillas comienzan como granos del tamaño de un guisante que se cosechan y «revientan» e, igual que los bocadillos más populares, se presenta como un snack inflado que contiene un crujido que compite con los cheetos, palomitas de maíz y patatas fritas, pero con su sabor suave y terroso, es mucho más saludable que éstos.

Los mejores snacks para deportistas



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Son las semillas de nenúfar saludables?

El lirio acuático o lo que llamamos semillas de nenúfar tiene un alto índice de aminoácidos y un bajo índice glucémico. Es un snack que se adapta a los productos paleo, y hay muchas opciones veganas y sin gluten disponibles (aunque varía, por lo que siempre debes revisar la etiqueta).

Una porción (alrededor de 60 granos extraídos) contiene solo 120 calorías, además de 3 gramos de proteína y 4 gramos de grasa, lo que es sorprendente para una semilla.

Al igual que con cualquier otro snack aún debes vigilar tus porciones, pero a 60 semillas infladas por porción, puede ser un poco más fácil evitar duplicar o triplicar sin pensar el tamaño de la porción recomendada como lo harías con una bolsa de palomitas de maíz con queso.

Sorprendentemente este snack es recomendado comúnmente en la medicina ayurvédica para la salud reproductiva y para regular el azúcar en la sangre, pero se necesita más investigación para respaldar esas afirmaciones. Generalmente en los sitios donde se comercializan en tres sabores deliciosos diferentes: sal del Himalaya rosa, especia del alma y cheddar blanco salvaje; combinado con cúrcuma, especias o quesos proteicos sería una opción realmente saludable que muy pronto la tendremos en la península.

¿ Buscas opciones saludables para tus snacks ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *