Calostro: ¿las nuevas barras nutritivas?

Publicado el 25 marzo, 2021 | Research, Suplementos

Desarrollan barritas multidimensionales de calostro, tanto en su versión rígida o masticable que son una innovación sensacional.

Existe una  poderosa conexión entre el microbioma humano y el sistema inmunológico; en particular, el 70% del sistema inmunológico se encuentra alrededor del sistema gastrointestinal, ¿pero calostro?.

Es por ello que es tan importante mantener nuestro sistema intestinal equilibrado y funcionando perfectamente y, para este propósito hay nutrientes esenciales, tanto a nivel de alimentos naturales o complementos alimenticios (suplementos).

Para este propósito, hay disponibles nuevos productos que nos ayudan a mantener nuestra inmunidad alta y nuestra salud digestiva fuerte, como las barras nutritivas a base de calostro bovino de alta calidad.

Las barras de calostro bovino

Este es un líquido precursor de la leche materna, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas, carbohidratos y otros componentes, que brindan la protección indispensable para el recién nacido.

Este líquido tan nutritivo, está actualmente disponible en nuevos formatos como barras  masticables o barras horneadas y prensadas, que ofrecen nuevas formas de mantener la inmunidad y la salud digestiva. En todas estas presentaciones, las inmunoglobulinas (IgG) propias del calostro permanecen estables durante todo el proceso de fabricación.

A diferencia de los suplementos unidimensionales, estas novedosas barras contienen proteínas protectoras, prebióticos y factores inmunes y de crecimiento, una solución integral para nuestra salud, tal como lo pretendía la naturaleza.

Los masticables de textura suave contienen 500 mg (20% de IgG), mientras que las barras prensadas contienen 1 g (20 por ciento de IgG).

El superalimento natural

El  calostro en polvo se obtiene de granjas lecheras y es el superalimento de la naturaleza, ya que proporciona importantes componentes nutricionales en todas las etapas de la vida.

Un estudio reveló la compleja composición del calostro bovino  y sus componentes, que colectivamente, incluso para su uso dentro de la nutrición de un culturista.

  • Sus cepas probióticas pueden ayudar a modular el sistema inmunológico a través de sus efectos antiinflamatorios, lo que es fundamental para los que entrenan duro y sienten el castigo de los hierros en sus organismos.
  • Lo hace potenciando nuestro sistema gastrointestinal, apoyando así las defensas naturales contra patógenos externos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El calostro en la actividad deportiva

Además, tomando en cuenta sus propiedades, el calostro ya demostró en varios estudios que mejora los niveles de resistencia para los deportes endurance y mejora los tiempos de recuperación para los entrenos de fuerza como hacer pesas.

Si bien el calostro no parece tener ningún efecto sobre ciertos rendimientos en un entrenamiento de fuerza, sin embargo, puede aumentar la capacidad de amortiguación del cuerpo.

La capacidad amortiguadora muscular es la capacidad de los músculos de neutralizar los ácidos que se acumulan en ellos debido al entrenamiento de alta intensidad, combatiendo así la fatiga.

Los autores de la investigación teorizan que esto podría ser el resultado de un aumento en las fibras musculares de contracción rápida que, como todos sabemos, están predominantemente relacionadas con el ejercicio anaeróbico.

¿Utilizas complementos nutricionales extra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *