dietas cetogénicas

Dietas cetogénicas con grasa en polvo

Publicado el 24 marzo, 2021 | Research, Suplementos

Dentro del mundo vegano y de dietas cetogénicas, ha llegado un nuevo producto de grasas en polvo a base de acacia, los omega 3, 6 y 9.

Estas grasas en polvo veganas, ricas en ácidos omega 3, 6 y 9 y sin azúcar,  ayudan a quienes siguen dietas cetogénicas a mantenerse en cetosis, colaborando al organismo para quemar grasa visceral.

La tecnología utilizada en estos productos, proveniente de de los Países Bajos, permite la fluidez y la dispersabilidad de los polvos veganos, ya que es difícil llegar a un polvo con alto contenido de grasa, que mantenga  la consistencia de un polvo que fluye libremente.

Esto se logró con una tecnología única de secado por atomización, combinada con goma de acacia específica, que asegura que las gotas de grasa sean encapsuladas correctamente y se sequen de la mejor manera posible.

La grasa en  polvo vegana para dietas cetogénicas se pueden usar en el café, productos de panadería, productos de nutrición deportiva o en alimentos funcionales.

Los suplementos de grasa en polvo

Las grasas en polvo no son nuevas en el mercado, sin embargo, durante años se han basado en lácteos, jarabes de glucosa, maltodextrina y muchos otros ingredientes que la mayoría de los atletas y consumidores no quieren ni necesitan.

El desarrollo de grasas en polvo a base de acacia, abrió el camino para productos con solo dos ingredientes principales para nutrición deportiva y apoyo dietético

Estos polvos son requeridos para enriquecer dietas deportivas con ácidos grasos omega 3, 6 y 9, además que en muchos casos están libres de  azúcar y maltodextrina, por lo que pueden adaptarse  a todos los estilos de vida, especialmente en ambientes donde se desarrollan dietas cetogénicas.

En el mercado están disponibles variedades como  aceite de girasol en polvo, aceite de aguacate en polvo y aceite de linaza en polvo.

Estos suplementos de grasa en polvo veganos, deben estar  libres de dióxido de silicio, que se utiliza para mejorar las propiedades de flujo libre y, a menudo, ni siquiera se lo menciona en la lista de ingredientes.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los suplementos ricos en MCT

Los suplementos  bajos en carbohidratos y altos en grasas han crecido significativamente en los últimos años. Estos productos ceto-amigables ya se han generalizado y hay una gama amplia de productos disponibles para dietas cetogénicas.

Esto se debe a que los suplementos de grasa en polvo vegano, ricos en MCT (triglicéridos de cadena media):

  • Influyen en la pérdida de grasa,
  • Mejoran las funciones cognitivas y,
  • Aumentan la energía.

Los MCT o triglicéridos de cadena media son tipos de grasas saturadas compuestas por hasta doce átomos de carbono.

Los mismos pueden ser absorbidas de manera fácil y se convierten en una fuente de energía en vez de ser almacenadas como grasa corporal.

Por ello, ha crecido la popularidad del uso de polvos a base de grasas, ya que tienen mayores beneficios para la salud, que el consumo de grasa saturada en su forma natural.

Estos suplementos de grasas en polvo veganos, se ajustan a las necesidades y tendencias actuales de los atletas y deportistas, y lo mejor es que están disponibles en el mercado, por lo que son muy fáciles de conseguir.

¿Tienes problemas para perder grasa corporal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *