Cardio de bajo impacto: ¿sirve?

Publicado el 13 octubre, 2021 | Workout

El cardio de bajo impacto (baja intensidad) se relaciona a actividades físicas rutinarias que puedes hacer de forma casual, ¿pero sirve?.

Si el ritmo es bajo y el periodo es prolongado, al menos una hora ininterrumpida como un paseo en bici o caminando (o actividades en casa como jardinería o limpieza) se debería estimar si este tipo de cardio de bajo impacto sirve para perder grasa corporal o no.

La pérdida de grasa, ¿cómo se da?

Para obtener una pérdida de grasa sostenida todo se reduciría a tu dieta y, aquí el cardio de bajo impacto es un impulso adicional para acelerar el proceso.

Si la dieta es equilibrada, la quema de grasa se mantiene estable, pues se libera energía de manera constante a lo largo del día.

Un problema común es querer  quemar grasa rápidamente; cuando haces eso, involuntariamente te estás saboteando, porque terminas agotando tu masa muscular magra, así como tu energía y entusiasmo.

En lugar de esto, es mejor intentar eguir el camino largo y lento. A veces es aburrido, aparentemente infructuoso y extremadamente difícil, ya que requiere un esfuerzo constante y mucha paciencia, sin embargo es el único camino que tienes para lograr la pérdida de grasa a largo plazo.

Jugar el juego lento es jugar para ganar.

Ahora bien, combinar un poco de entrenos con pesas es esencial no solo para mantener tu masa muscular, sino para activar también la vía AMPK, un factor fundamental para conseguir resultados.

Para activarla utiliza algunas soluciones nutricionales disponible en la mejor tienda de suplementación del sur europeo.



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El culturista cicla su cardio de bajo impacto

Cuando entrenas tu objetivo principal es desarrollar músculos y fuerza, pero generalmente, el cardio excesivo también impacta por causar pérdida de masa muscular. Entonces, ¿cómo hacen los culturistas?.

La solución es hacer cardio de bajo impacto en ciclos

Tampoco debes combinarlo con la impaciencia y una reducción innecesariamente grande en tu ingesta calórica.

Hacer esto simplemente será una fórmula perfecta para el desastre y la frustración, pues el resultado es un desgaste muscular.

Pon atención a tu dieta

Esto es lo más importante ya que una dieta equilibrada te convertirá en un atleta exitoso:

  • Consume con más frecuencia comidas caseras hechas desde cero con ingredientes integrales.
  • Trata de eliminar todos los alimentos procesados ​​y/o pre-envasados con aditivos, sin dejar de lado algunos alimentos fitness, que están precisamene formulados.
  • Cocina con ingredientes enteros y crudos como carnes magras, pescado, frijoles / legumbres, cereales integrales, verduras, frutas y productos lácteos enteros, especias y algas, por ejemplo… también puedes añadir alimentos fermentados…

La conclusión es que  no necesitas entrenamientos sofisticados o complejos para quemar grasa, lo único que  realmente necesitas es una dieta bien diseñada y algo de cardio de bajo impacto, es realmente así de simple.

Llamado Liss, comparado con el Cardio HIIT,  es un tema siempre discutido, por tanto lo analizamos en un vídeo preparado por MASmusculo.

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