¿Cómo calentar tus bíceps antes de entrenar?

Publicado el 17 octubre, 2021 | Workout

Una buena forma de prevenir lesiones es calentar tus bíceps antes del entrenamiento con pesas, ¿cómo hacerlo?.

Aunque pienses que toma un tiempo excesivo calentar tus bíceps, la verdad es que un calentamiento inadecuado o no hacerlo puede provocarte desgarros de bíceps u otras lesiones que son muy dolorosas.

En todo caso, es importante que sigas estos pasos para aprender a calentar tus bíceps adecuadamente y prevenir lesiones.

¿Cómo calentar tus bíceps?

Camina rápido o trota durante cinco minutos en una cinta de correr o al aire libre, pues antes de calentar tus bíceps, es importante calentar todo tu cuerpo y hacer que la sangre fluya.

Coloca el brazo cruzado con el otro como en la figura; gira ligeramente el pecho y mantenlo así durante 20 segundos, repite con el otro brazo y  luego ve hacia adelante y hacia atrás, estirando cada brazo un total de seis veces.

Usa una máquina de remo con una resistencia baja a media durante 10 minutos, concentrándote  en extender y tirar de los brazos lentamente pero de manera constante al principio, luego aumenta para remar más rápido.

Retira cualquier peso de la barra y déjalo a un lado junto con los bloqueos de peso, luego sujeta  la barra con las palmas hacia arriba y mantén tus brazos rectos hacia abajo frente a ti, luego contráelos  hacia tu pecho. Repite 20 a 45 veces a un ritmo constante, de acuerdo a tu condición física.

No olvides nutrir a tus brazos de los mejores nutrientes antes de entrenar, lo que implica añadir a tu nutrición de pre-entreno alguno de estos suplementos.



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¿Porqué debes calentar?

Recuerda que el calentar tus bíceps es necesario para evitar las dolorosas lesiones que te mantendrán lejos de los hierros por un tiempo.

Así que, aunque realmente no sea en lo primero que piensas antes de entrenar, nunca dejes de hacerlo. Pero, ¿hay otros beneficios de desarrollar este calentamiento previo?.

No existe una segunda opinión de que el calentamiento no te ayudará a quemar calorías ni a desarrollar músculos, pero son muy importantes si quieres obtener el máximo beneficio de tu ejercicio.

La razón es que un buen calentamiento aumentará la temperatura de tu cuerpo, lo cual es muy beneficioso para tus músculos. Cuando la temperatura de los músculos como el bíceps aumenta, permite que más oxígeno siga a través de ellos y, como resultado, podrá contraer y relajarlos con más facilidad.

El calentamiento también aumenta la frecuencia cardíaca, lo que le da a tu corazón la oportunidad de prepararte para la intensidad con la cual contraerás tus bíceps después.

Por último, al calentar tus bíceps ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y juega un papel vital en el aumento de la flexibilidad

Además, recuerda estirar después de haber completado los calentamientos, lo que te ayudará a tener músculos flexibles, que siempre es una ventaja si deseas ejecutar un entrenamiento eficiente y adecuado.

Si entrenas duro tus brazos, tienes al curl de bíceps  como uno de tus ejercicios clave… bueno, te invitamos a ver el siguiente vídeo preparado por MASmusculo sobre cómo hacerlo…

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