No temas a las grasas saturadas

Publicado el 26 abril, 2022 | Health

Si comes proteínas de fuentes animales, también estás consumiendo grasas saturadas con tus proteínas. ¿Te servirán?.

No deseas exagerar, pero tampoco debes eliminar por completo las grasas saturadas. Son importantes para la producción de hormonas y las  vitaminas liposolubles A,  D,  E y  K.

Una dieta baja en grasas puede, con el tiempo, reducir los niveles de testosterona, lo que dificultará el aumento de masa muscular y, aquí no se puede especular.

Pero, ¿qué hacer entonces?

Si bien investigaciones recientes muestran que el consumo de grasas saturadas puede no estar relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, la evidencia muestra que reemplazarlas con alimentos con alto contenido de grasas poliinsaturadas reduce el riesgo cardiovascular.

En un plan de construcción de masa muscular, debes obtener del 25 al 30 por ciento de tus calorías diarias de las grasas de la dieta.

Por tanto, divide tu consumo de grasas entre versiones más saludables (que incluyen aceites de oliva y canola, nueces y semillas, pescado graso) y grasas saturadas (que se encuentran en proteínas animales como los lácteos, la carne y los huevos).

La pirámide alimenticia que todos conocemos en realidad debería invertirse, menos el aspecto del azúcar. Eso engordaría la base.

Es mejor evitar el azúcar, pero la grasa, las verduras y las proteínas deben constituir la mayor parte de tu dieta.

Tenga en cuenta que la grasa contiene 9 calorías por porción en lugar de 4 calorías en carbohidratos y proteínas, respectivamente. La grasa también es menos térmica que la proteína.

Desempeña un papel en todo tipo de funciones corporales, desde la salud del corazón, la salud de las articulaciones, la inmunidad y la circulación; sin mencionar la producción de energía y el impacto positivo en la sensibilidad a la insulina.

Su lista de tareas es larga, por consecuencia, aleja de tu mente esa idea loca de la dieta baja en grasas.

  • Un culturista debería consumir 100 g al día, como 1 g / kg de peso corporal, sin que esto constituya estar seco.
  • El atleta tendrá que jugar un poco con su ingesta para encontrar lo que funciona mejor para su cuerpo.

Sin embargo, lo que es significativamente más importante que la cantidad consumida es la fuente. Las grasas saturadas no son el demonio que retratan los medios, siempre que provenga de carnes orgánicas alimentadas con pasto o aceite de coco.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cuáles son los beneficios de las grasas saturadas?

Primero, ten en cuenta la función hormonal:

  • Los niveles de testosterona libre tienden a ser más altos en aquellos que incluyen grasas saturadas en su dieta.
  • Las dietas bajas en grasas también aumentan los niveles de globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG). La SHBG es una proteína que coge o se une a la testosterona, lo que efectivamente hace que tu cuerpo tenga menos testosterona libre.

Luego, fortalece el sistema inmune:

Aunque no seamos bebés pequeños toda nuestra vida, aún podemos aprender mucho de las madres que amamantan. Lo especial de la leche materna es que contiene mucho ácido láurico.

  • El ácido láurico es una grasa saturada del tipo de cadena media que se destaca por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, razón por la cual los bebés alimentados con leche materna a menudo tienen sistemas inmunológicos más fuertes.
  • El ácido láurico se encuentra en grandes cantidades en el aceite de coco, otra grasa saturada en gran parte de cadena media.
  • Además, los ácidos grasos de cadena tienen excelentes propiedades antimicrobianas, lo que significa que combaten las bacterias dañinas en nuestros intestinos y nos protegen de los virus

Fortalecen el hígado:

El hígado recibe una paliza todos los días gracias a todas las toxinas que comemos, bebemos y respiramos.

  • Se han realizado muchos estudios en animales que demuestran que el sebo de res (grasa de res) protege contra el daño hepático inducido por el alcohol.
  • El aceite de coco también protege el hígado, al igual que el aceite de palma y la manteca de cacao.

Las grasas saturadas constituyen al menos el 50 % de las membranas celulares. La apariencia exterior está fuertemente influenciada por lo que ocurre en el interior, especialmente a nivel celular.

En fin, no desees demasiadas grasas saturadas o insaturadas; necesitas una combinación para que las células funcionen perfectamente y transmitan mensajes hacia adentro y hacia afuera.

Excluir las grasas saturadas de tu dieta tendrá un impacto en la célula.

¿Cómo equilibrar la alimentación?

Las grasas monoinsaturadas deben ser parte de tu enfoque. Piensa en aceitunas, aguacates, almendras, mantequilla orgánica, etc.

Siempre que sea posible, consume tu grasa a través de la fuente de alimento de la que se deriva. Por ejemplo, deleitarse con las aceitunas verdes de Castelvetrano es mucho mejor que tragar una cucharada de aceite de oliva.

Además, mantente alejado de los aceites poliinsaturados (aceites vegetales/omega-6) porque se vuelven rancios fácilmente y crean inflamación en el cuerpo, la raíz de todo tipo de enfermedades crónicas.

Obviamente, quieres saber ¿cómo llevar la dieta?. Pues bien, echa un vistazo a un artículo donde hablamos sobre un ejemplo de dieta respetable con grasas saturadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *