La testosterona, ¿te preocupa?

Publicado el 26 noviembre, 2021 | Suplementos, Workout

La testosterona es una hormona que además de ser un elemento paradigmático en el culturismo, tiene sus mitos y verdades.

Todo atleta puede caer en su rendimiento deportivo y su bienestar mental especialmente por una hormona, lo que le causaría toneladas de problemas…. ¿será la testosterona?…

La testosterona y el rendimiento deportivo

Los culturistas están seguros de que todo lo que hacen al entrenar duro hace que aumente su testosterona a las alturas del Kilimanjiaro, pero generalmente se equivocan.

Oh, el entreno con pesas puede elevar los niveles hormonales temporalmente, pero cualquier aumento de testosterona después del entrenamiento es causado por disminuciones temporales en las tasas de depuración de la hormona y una disminución en el volumen de plasma (hemoconcentración).

Puede verse bien en la copia impresa del laboratorio de algún investigador, pero es solo otro de los trucos de cartas de prestidigitación de la naturaleza.

Sorprendentemente, el levantamiento de pesas o cualquier actividad física extrema en realidad reduce sus niveles durante uno a cuatro días.

Este entrenamiento duro también aumenta el cortisol, lo que provoca una disminución en la proporción de testosterona a cortisol.

Ahora bien, no necesitas un título en bioquímica para saber que este entorno químico es perjudicial para ganar músculo o fuerza.

Muchos culturistas al no alcanzar su rendimiento deportivo óptimo lloran en su almohada, al notar su nivel de testosterona en alrededor de 200 ng / dl.

Es una epidemia y contradice la lógica.

La mayoría de estos culturistas hombres siguen siendo musculosos, todavía fuertes y están completamente desconcertados al saber que sus niveles hormonales T son clínicamente bajos por motivos exógenos que van desde el ambiente hasta el estrés.

Un problema cíclico, ¿o no?

En cualquier caso, los culturistas son generalmente mucho más conscientes y están mucho más preocupados por sus niveles de testosterona que el hombre promedio y activo, porque juega un papel muy importante en su éxito.

Sin embargo, te hace preguntarte, a pesar de poder funcionar «normalmente», qué tan fuertes y musculosos podrían ser estos culturistas con bajos niveles T, si sus niveles estuvieran altos.

La solución a este problema es hacer menos ejercicio o trabajar con menos intensidad, pero probablemente esa no sea una solución aceptable para un atleta de alto rendimiento.

Sin duda, los niveles de testosterona volverían a subir después de cuatro días, pero como la frecuencia podría ser alta, el entrenamiento intenso en sí mismo puede ser la causa de poseer niveles de testosterona perpetuamente bajos.

Alternativamente si tienes ese problema, debes prestar mucha más atención a los nutrientes específicos (suplementos y alimentos enteros) y así eliminar esos niveles elevados de cortisol o… bueno, muchos saben las soluciones, dependiendo de cada caso…



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

No estamos aquí para orientarte en lo que debes hacer o lo que quieras hacer, pero sí para brindarte algunas soluciones naturales disponibles.

Si tienes en cuenta estos consejos sobre los nutrientes que están disponibles, verás que no todo tiene que ver solo con el gimnasio o con la nutrición.

Sin duda también hay trucos que puedes hacerlos para subir la testosterona, ¿cuáles?… te invitamos a ver el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.

Deja un comentario