Grasas saturadas

Ejemplo de una dieta deportiva con grasas saturadas

Publicado el 18 abril, 2022 | Health

Antes de pasar a la dieta deportiva, deberías abordar el hecho fisiológico de la generación de grasas saturadas o trans.

Al planificar esta dieta, tienes que saber entonces que tu cuerpo puede crear grasas saturadas a partir de carbohidratos según sea necesario.

Si bien esto es cierto si consumes muchos carbohidratos, no es tan efectivo si no lo haces. Esperamos que comprendas que embucharte constantemente con un exceso de carbohidratos da como resultado niveles altos de insulina para controlar la glucosa en la sangre; evento que se ha relacionado con casi todas las enfermedades degenerativas conocidas por la humanidad.

Dicho esto, te presentamos hay una dieta deportiva de ejemplo para que comprendas mejor qué tipo, cuánto y cuándo debes ingerir grasas saturadas, siempre y cuando trabajes duro en el gimnasio, que seas hombre de nivel intermedio de unos 90-95 kg.

Un desayuno completo

La comida 1, que se relaciona al desayuno podría estar compuesta de 6 huevos enteros revueltos en aceite de coco virgen, servidos con 1 taza de espinacas e, incluso con tomates o zanahorias.

  • Aquí, obtienes la densidad de nutrientes solubles en grasa de la yema mencionada anteriormente, más las grasas de cadena media de la cocción en aceite de coco que servirán como una fuente de energía fácil y un potente fortalecedor del sistema inmunológico.
  • Con las espinacas, obtienes vitamina A adicional, ya que se convertirá fácilmente de carotenos a retinol al comer la grasa saturada de los huevos.

Si los pollos son verdaderamente criados en libertad (de pastoreo) y han pasado tiempo bajo el sol, también obtendrás mucha más vitamina D. Los huevos de gallinas camperas también tienen significativamente más vitamina E que los huevos estándar.

Al entrenar por la mañana

Indudablemente un atleta intermedio debe tomarse un pre-entreno y al culminar su sesión, un post-entreno con carbos y proteínas. El peri-entreno en sí, puede considerar como comida 2.

Además debe consumirse hidratantes y de cierto modo algún que otro carbohidrato de intra-entreno con algún amino esencial y glutamina, para recuperar el stock de glucógeno sobre todo y, de cierto modo evitar la fatiga.

El almuerzo, proteínas y grasas

La comida 3, podría estar compuesta de un batido de proteínas con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes natural y 3 cucharadas de coco orgánico crudo, además de un pedazo de hígado de res alimentada a pasto.

Para aquellos en regímenes extremos de pérdida de peso, a menudo se puede cambiar esta comida a solo proteínas y grasas, durante las últimas 3-4 semanas al año a medida que se acerca una competición.

  • Aquí tomas las grasas saturadas a través del coco (grasas de cadena media nuevamente, una fuente de energía muy eficiente) y tu cuerpo ni siquiera necesita usar ácidos biliares para descomponerlas.
  • El hígado de res alimentado con pasto es la parte dorada de esta comida porque contiene muchos nutrientes, incluidas las vitaminas liposolubles empaquetadas con la grasa para ayudar a la absorción.

La merienda de la siesta

La comida 4 está compuesta por dos pedazos de carne hecha de  “molida de res” alimentada a pasto, con 1/2 taza de piña fresca cruda

  • La fuente clave de grasas saturadas aquí es la carne molida alimentada a pasto. Junto con la grasa saturada, obtienes toneladas de hierro hemo, la forma de hierro que prefiere tu cuerpo, además de vitaminas B y una gran cantidad de otros nutrientes.
  • Aquí también hay bastante grasa mono-insaturada en la grasa de res, alrededor del 49%.

La merienda de la tarde

La comida 5 está compuesta de 2 tazas de leche entera cruda, mezcla de suero y caseína, y 2 cucharadas de cacahuete u otro fruto seco natural.

  • La leche cruda es fuera de serie; obtienes una gran cantidad de enzimas digestivas como la lactasa, razón por la cual aquellos que son intolerantes a la lactosa generalmente pueden digerir la leche cruda sin problemas.
  • Cuando la leche cruda se calienta a 165 grados o más y se completa la pasteurización, la enzima fosfotasa se destruye. Esta enzima es fundamental para la absorción adecuada de minerales, incluido el calcio.

¿Qué tiene eso que ver con las grasas saturadas?

Los alimentos que tienen grasas y proteínas integradas, como la carne de res alimentada a pasto y la leche cruda, SIEMPRE ofrecen niveles extremadamente altos de otros nutrientes y una mejor absorción de los nutrientes.

Cuando comemos lo que la naturaleza quiere, sin adulterar la comida ni tirar la yema, etc., siempre estamos mejor.

La cena es más anabólica que nunca

La comida 6 es intrínseca a seguir impulsando la síntesis proteica. Está compuesta de 3 huevos enteros cubiertos con 2 cucharaditas de aceite de palma rojo, tres muslos de pavo molido y una ensalada grande con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • El aceite de palma rojo es mitad grasa saturada y mitad mono-insaturada y está repleto de vitamina A y E. En cuanto al porcentaje, no hay una tonelada de vitamina E, pero dado que este aceite contiene todas las versiones diferentes de vitamina E, tu cuerpo la absorbe y la usa mejor que cualquier otra fuente.
  • Además, el muslo de pavo es un poco más graso que el pavo magro al 99 % que conoces. Es muy similar a lo que se ve en la carne de res en términos de porcentaje de grasas saturadas y mono-insaturadas.

En el caso de estas grasas saturadas y las otras, las grasas en general tienen más que importancia en la vida de un culturista, más porque de ellas dependen muchos aspectos de la vida y del rendimiento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *