Mr Universo

Volvió el Mr Universo a la IFBB en 2022

Publicado el 17 abril, 2022 | Noticias

India abrió la saga del Mr Universo 2022, con una gran puesta en escena y un magnífico éxito en un gran evento multideportivo y una Expo, magistralmente organizado por Sanjai More, Secretario General de la Federación Asiática IFBB.

El fin de semana entre el 15 al 17 de abril, se desarrollo el Mr Universo, un evento que vuelve a la IFBB con una majestuosidad pocas veces vista para una competición legendaria.

La Federación India de Culturismo y Fitness (IBBFF) bajo el patrocinio de la Federación Internacional de Body Building & Fitness (IFBB) recibió a atletas de todo el mundo, que concursaron por otro de los cetros que muchos quieren llevar en sus cinturas.

Este año, Pune en India, conocida como una de las Ciudades Históricas del Surgimiento de Imperio Maratha en la Historia Medieval de Maharashtra no tuvo reparos en conquistar los corazones de sus visitantes con una verdadera fiesta universal del deporte, que se desarrolló enteramente en el Shivchhatrapati Sports Complex, Mhalunge, de Balewadi.

La IFBB organiza de nuevo este prestigioso evento, comenzando por India, para luego pasar la posta al Cairo, Beirut, São Paulo, Praga, hasta llegar a Marbella, junto con un espectacular evento Profesional.

Denominado Mr Universo Asia 2022, cada una de las divisiones fueron lideradas por los mejoers hindúes (locales) con excepciones como

El Mr Universo Mens Classic BB hasta 171 cms que lo ganó Jorge Luis Galeano (Guatemala), que además ganó la categoría de Classic Physique hasta 175 cms. Además, el cetro de Womens Fit Model lo ganó Inna Sindeleyeva de Kazakhstan.

Marbella prepara su Mr Universo IFBB

El PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS «ADOLFO SUAREZ» que se localiza en la calle José Meliá 2, 29602 en Marbella-Málaga se desarrollará el Mr Universo 2002, Spain.

Durante el viernes día 14 de octubre será el pesaje de los competidores a partir de las 11 AM, mientras el evento PRO se desarrollará el sábado 15 de octubre desde las 19 hs, en un evento que dura aproximadamente 2 a 2,5 horas.

La historia del evento en la IFBB

El año pasado, el Mr Universo volvió al centro del escenario, donde la fanfarria resultó ser especial. Después de una pausa de 44 años, la IFBB los resucitó, lo que resultó ser una gran decisión, aparentemente.

La Asociación Nacional de Culturistas Aficionados o NABBA también celebró este evento magnanime desde 1948 hasta 2019. El evento del 2020 se canceló debido a Covid-19. Sin embargo, durante este año, el evento organizado por NABBA no está afiliado a IFBB, lo que puede causar cierta confusión.

Por el bien de esta publicación, nos centraremos en los eventos organizados por la IFBB.

  • El primer evento se llevó a cabo en 1959 en Montreal, Canadá, donde Eddie Sylvestre de México obtuvo el primer lugar.
  • La IFBB organizó esta competencia anual hasta 1976, cuando Robby Robinson ganó el último título.
  • Luego, la IFBB cambió el nombre del evento a IFBB World Amateur Championships para evitar confusiones con el concurso NABBA Mr. Universe.

Los grandes ganadores y por supuesto denominados Mr. Universo incluyen a Arnold Schwarzenegger, Franco Columbu y Lou Ferrigno.

Este evento ha seguido siendo la principal competencia de culturismo amateur en todo el mundo. Sin embargo, hubo un breve período de 1975 a 1981 en el que hubo una versión profesional.

El año pasado, en 2021, la IFBB organizó el Mr Universo en España junto con el evento de la IFBB Elite Pro, el cual tuvo su edición Amateur en Paraguay. El ganador del evento Pro 2021 en España fue Michal Krizanek.

Para finalizar, el evento ha cambiado mucho desde sus inicios, cuando había una división masculina. Ahora, hay múltiples divisiones tanto para hombres como para mujeres, incluidas Fitness, Wellness Bikini y Men s Physique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *