Músculos hechos de alimentos naturales, no solo de batidos

Publicado el 27 enero, 2021 | Health

Recuerda que no basta con consumir batidos de proteínas cuando quieres construir músculos de calidad y, en esto la clave es añadir a tu dieta alimentos naturales.

El entrenamiento de fuerza hecho con pesas y la nutrición entorno a ese momento es crucial para ganar masa muscular o para perder grasa corporal, dependiendo del protocolo, pero eres lo que comes y para que esto tenga un gran impacto en tu rendimiento, recuperación y progreso necesitas de diversos alimentos naturales.

Ahora bien, existen esos alimentos básicos, que no puedes eludir y que necesitamos recopilar contigo, para desde hoy los tengas en cuenta cuando vayas al supermercado o la adquieras de la mejor tienda de la península.

La pechuga de pollo

La pechuga de pollo sin piel es una fuente incomparable de proteína magra, que es especialmente relevante en tu dieta deportiva.

De hecho, durante tus duros entrenamientos, tus músculos se descomponen de manera efectiva, luego se reparan y se adaptan para volverse más grandes, más fuertes y más eficientes.

Recuerda que, la pechuga de pollo también tiene un alto contenido de vitamina B, lo que ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente durante la actividad física y mejores el aceleres de recuperación.

La batata

Este tubérculo es muy rico en carbohidratos complejos; su bajo índice glucémico también es una gran fuente de energía duradera y contiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a tu organismo a convertir los azúcares y permite que se te suministre energía de forma estable y prolongada.

Su contenido de cobre, que ayuda a mantener el tejido muscular sano y repone energía, lo que lo convierte en un alimento ideal para después de entrenar.

La batata también contiene vitamina C, que ayuda a prevenir el catabolismo muscular, por tanto es otro de los mejores alimentos naturales que añadir en tu dieta deportiva

Los huevos, siempre huevos

Para reponer y reparar tu cuerpo desde la mañana entre los alimentos naturales clave está esta maravilla alimenticia… como decimos, ¡ ponle huevos !…

Entonces, añade muchos huevos a tus tortillas o inclúyelos en tu desayuno, al combinar unos dos huevos y algunas claras podrías cargarte de proteínas esenciales en tu desayuno, que debe ser altamente proteico.

Además, los huevos, especialmente la yema, contienen una gran cantidad de importantes vitaminas, como las vitaminas B12, B6 y A. También son ricos en minerales esenciales, como magnesio, hierro, calcio, zinc y cobre, que indudablemente son micronutrientes que se unen a los macros para que obtengas todo lo que necesitas para potenciar la síntesis proteica.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El requesón

El requesón contiene una alta concentración de glutamina, un aminoácido que es muy útil para ayudar a los músculos a recuperarte después de un entrenamiento.

En cuanto a la ingesta de proteínas, el requesón se compone principalmente de caseína, que el cuerpo digiere muy lentamente, lo que lo convierte en una excelente fuente de aminoácidos para la regeneración de tus tejidos, algo que no todos los alimentos naturales poseen.

También es fácil de digerir, tiene menos grasa que el queso duro y contiene más agua para ayudar a rehidratar tu cuerpo. Además de todo esto, posee un alto contenido de calcio, lo que te ayuda a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de fracturas.

El plátano

Los plátanos son una fuente increíble de carbohidratos saludables y todos los deportistas lo saben: contiene azúcar y almidón, que ayudan a suministrar energía a tu cuerpo rápidamente, ayudándote a mantenerte activo por más tiempo.

Estos azúcares se descomponen en glucógeno, que alimenta tus músculos y aumenta tu nivel de energía; además son ricos en potasio y magnesio.

Después de un entrenamiento intenso, cuando tus reservas de estos minerales son bajas, es importante reponerlas.

Es el momento ideal para comerte un plátano o que acompañe tu batido de post-entreno, por ello es muy popular.

También podría incrementar el nivel de azúcar en la sangre, disponiendo ese ambiente anabólico ideal para que los nutrientes lleguen a las células musculares.

Una dieta equilibrada es el punto esencial para progresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *