Combinando taurina y L-arginina

Publicado el 8 junio, 2021 | Suplementos

Utilizar juntos en tu dieta deportiva dos aminoácidos que funcionan por diferentes vías como la taurina y L-arginina podría hacer la diferencia.

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y se encuentran naturalmente en alimentos ricos en proteínas como la carne, los lácteos y el pescado. Dos de esos aminos son la taurina y L-arginina, los cuales encontramos en los pre-entrenos más populares.

La ingesta de suplementos de aminoácidos puede mejorar la energía, el desarrollo muscular y la pérdida de grasa siempre que entrenes con frecuencia, ¿pero por qué funcionan en sinergia?.

La taurina y L-arginina

La taurina es el segundo aminoácido más abundante en el tejido muscular humano. Si bien no es un aminoácido esencial, está presente en altas concentraciones en tejidos con altos requisitos de energía, como el corazón, los músculos, el hígado y los pulmones.

En contraste, la L-arginina es un aminoácido esencial. que contribuye a la producción del gas óxido nítrico, que juega un papel crucial en el sistema cardiovascular. Además, puede tener muchas aplicaciones para el entrenamiento y la pérdida de peso debido a su papel en la mejora del rendimiento muscular.

Conceptos erróneos, ¿cómo?

Un ingrediente común en las bebidas energéticas y los suplementos, la taurina se ha extendido erróneamente como potencialmente peligrosa.

Si bien el contenido de cafeína de los suplementos energéticos puede causar efectos secundarios no deseados solo para algunas, la taurina en realidad puede mejorar la salud del corazón.

Por otro lado, a primera vista, la L-arginina puede parecer un suplemento para los culturistas exclusivamente, pero también tiene muchas aplicaciones prácticas para la salud general, la resistencia y la pérdida de peso, además de sus propiedades para el desarrollo muscular mediante la vía del óxido nítrico.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de acción

Una vez absorbida en el torrente sanguíneo, la arginina actúa como precursor del óxido nítrico o NO, que vasodilata o expande los vasos sanguíneos.

  • El NO relaja las células endoteliales del sistema cardiovascular, permitiendo que más nutrientes como sangre, oxígeno y aminoácidos lleguen a las células musculares en funcionamiento.
  • Además, la arginina desencadena la liberación de la hormona del crecimiento humano (HGH) de la glándula pituitaria en el cerebro.

Así mismo, la taurina mejora las contracciones musculares, actuando como un antioxidante, restaurando los niveles de calcio por vía intramuscular y llevando el agua a las células musculares, dándoles más volumen, entonces está claro que la taurina y L-arginina deberían ir juntas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La taurina y L-arginina: beneficios

El aumento de los niveles de NO, asociado con la suplementación con L-arginina, mejora el desarrollo muscular, la resistencia y la quema de grasa… ya hablamos de esto…

El «bombeo» muscular experimentado durante el entrenamiento de fuerza también aumenta debido al mayor volumen de sangre que se entrega a las células musculares.

Un aumento en la producción de HGH tiene un efecto ligeramente anabólico o de desarrollo muscular. Además, la HGH actúa como una potente sustancia quemagrasa en el cuerpo y acelera la curación y recuperación de heridas.

Así mismo, los músculos nutridos con taurina permiten contraerse más fuerte y por más tiempo, promoviendo mejores entrenamientos.

En fin, el efecto sinérgico de tomar taurina y L-arginina puede mejorar la recuperación muscular, la reposición de glucógeno (carbohidratos almacenados en el músculo) y el tamaño físico del músculo.

Nuestras recomendaciones

Se recomienda tomar 4 g de A-AKG, o arginina-alfacetoglutarato, hasta tres veces al día. Los momentos óptimos para tomar arginina incluyen al despertarte, antes o después de un entrenamiento y antes de acostarte, donde puedes subir la dosis de 7-10 g para estimular la HGH después de un duro entrenamiento.

En tanto que necesitarías tomar de 1 a 3 g antes de un entrenamiento, después del entrenamiento o ambos. Pero siempre piensa en la taurina y L-arginina.

¿ Tomas suficiente aminoácidos a diario ?

Deja un comentario