¿ Cómo mantenerte motivado ?; logrando objetivos inmediatos

Publicado el 25 febrero, 2019 | Suplementos

Una de las preguntas que recibimos de la gente en los comentarios con mayor frecuencia es: ¿cómo puedo estar más motivados y disciplinados para entrenar?, ¿o trabajar hacia los objetivos?… y, esto tiene sentido, porque realmente, esta es la clave para desbloquear todo lo que cualquiera desee lograr.

¿Cómo te obligas a trabajar en un negocio o proyecto paralelo día tras día cuando no estás viendo ningún progreso? ¿Cómo te levantas temprano por la mañana para ir al gimnasio cuando solo quieres darte la vuelta y volver a dormir?; bueno lo único a tener en cuenta es la disciplina. Pero, eres completamente honesto contigo mismo acerca de tus objetivos y sobre lo que te hace sentir bien y trabajas para lograrlo.

La motivación y la disciplina son impulsadas por las emociones, no por la lógica; entonces, si estás emocionado por lo que estás haciendo, no será una tarea. Necesitas ser honesto contigo mismo sobre lo que quieres hacer; necesitas poder sentir el tirón emocional, necesitas estar emocionado cuando haces esto… esa es tu visión, o tu «por qué». Y si no puedes motivarte para levantarte cada mañana por esa cosa, entonces no es realmente lo que quieres; en fin, deberías ser más honesto contigo mismo.

¿ La visión a futuro o los pequeños objetivos ?

Debido a que la visión es el destino final inspirador es el paso más importante y el único paso que deberías tomar todos los días; no escribes un libro, escribes una página todos los días o no te pones en forma, haces ejercicio todos los días. El resultado final es la visión, pero esos pequeños pasos son los objetivos que al final de cuenta son las reglas concretas por las que vives.

Desarrolla tus objetivos utilizando tecnología




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Enfocarte en un futuro distante está demasiado desconectado de tu realidad; es demasiado fácil postergar esos pasos porque siempre puedes «hacerlo más tarde». Es difícil mantener el rumbo porque no ves un progreso significativo inmediato; muchas personas ni siquiera dan ese primer paso porque paran tan pronto como lo hacen.

  • No puedes fallar si te enfocas en esos pasos inmediatos; cada día es un nuevo reto y esto te mantendrá motivado definitivamente

Las personas que hablan de sus grandes visiones y esperanzas pero que no toman los pasos pequeños y aburridos son las que nunca logran sus objetivos; jamás se centran en sus progresos dentro de cada ejercicio o conjunto muscular. Ese simple paso es el que hace que esa visión sea realidad y eso es algo sustancial al entrenar; no siempre se planifica el progreso, donde el «poco a poco» es la base de todo tipo de programa, sea para crecer, coger fuerza, habilidad, agilidad o perder grasa corporal.

Si otros intentan forzarte a tomar malas decisiones, resiste… en ningún caso por coger una mancuerna te convertirás en un Mr Olympia y jamás al coger un ordenador, serás un empresario… es así de simple y no importa donde termines, los objetivos deben ser inmediatos para lograr una visión a largo plazo.

¿ Eres determinante con tus objetivos diarios ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *