El paradigma de las vitaminas a través de las gomas de mascar

Publicado el 25 febrero, 2019 | Health, Suplementos

Los investigadores de la Universidad Penn State demuestran la eficacia de la goma de mascar para administrar retinol, piroxidina y ácido ascórbico, entre otros, al plasma con un aumento de las concentraciones de vitaminas observadas. La administración efectiva de vitaminas a través de las gomas de mascar es un problema que vale la pena analizar, porque mejorar la liberación de vitaminas solubles en grasa es un área para el desarrollo futuro.

Este estudio publicado en el Journal of Functional Foods​ se realizó en un entorno agudo; durante un día se ha demostrado que masticar gomas de mascar con suplementación puede incrementar los niveles de algunas vitaminas en el plasma sanguíneo, pero no se pudo aún demostrar que este incremento se podría dar a largo plazo.

Un medio de entrega establecido

Las gomas de mascar funcionales que contienen ingredientes como extractos botánicos y vitaminas están ahora disponibles con esta categoría funcional del nicho, prevista para superar al sector de las gomas sin azúcar al crecer un 14% en 2018 hasta alcanzar los 2.600 millones de euros. Este medio de entrega tiene ventajas sobre las píldoras, cápsulas y gomitas debido a su uso habitual.

Los productos se pueden complementar con niveles mucho más bajos de vitaminas que las formas de dosificación en bolo, lo que reduce el riesgo de sobredosis y facilita un mejor suministro, además, la popularidad de las gomas de mascar podría aumentar en comparación con otras formas de suplementos. En fin, una gran cantidad de compañías han aprovechado sus ventajas para fabricar productos de esta naturaleza que se han dirigido principalmente al mercado de nutrición deportiva y de consumo diario.

Algunas compañías venden gomas de mascar que favorece la inmunidad que, según afirman, puede ayudar a prevenir el resfriado común; una de ellas por ejemplo denominada ImmuneGum contiene extracto de plantas de equinácea, vitamina C y zinc y tiene un sabor a menta y mora, por otro lado otra denominada Vitaball comercializa una línea fortificada con vitaminas, sobre todo la D y la B.

¿ Qué dice la ciencia sobre las gomas de mascar vitaminadas ?

El equipo de investigación pidió a 15 participantes que masticaran dos gomas de mascar suplementadas y registraron los niveles de ocho vitaminas liberadas en su saliva; en un segundo experimento sobre los mismos sujetos, los investigadores midieron los niveles de siete vitaminas en su plasma. En el estudio también se utilizó un producto de goma idéntico sin los ingredientes vitamínicos, como placebo.

El equipo encontró que retinol (A1), tiamina (B1), riboflavina (B2), niacinamida (B3), piridoxina (B6), ácido fólico, cianocobalamina (B12), ácido ascórbico (C) y alfa-tocoferol (E) fueron liberados en la saliva de los participantes que masticaron las gomas de mascar vitaminadas. Según las observaciones, estos aumentaron sus niveles vitaminos para el retinol (75–96%), piridoxina (906–1077%), ácido ascórbico (64–141%) y alfa -tocoferol (502–418%) después de masticar, en comparación con el valor inicial.

Este estudio demuestra la utilidad potencial de las gomas de mascar como medio de entrega de vitaminas solubles en agua y en grasa. En general, encontraron que las vitaminas solubles en agua se liberaron más completamente que las vitaminas solubles en grasa mediante la masticación normal; esto es consistente con el hecho de que la matriz de las gomas de mascar estaban compuesta de polímeros hidrófobos, y las vitaminas solubles en agua tienen más probabilidades de dividirse en la saliva, una vez que se liberan, mientras que las vitaminas solubles en grasa probablemente se dividirán nuevamente en la base de las gomas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El enfoque en la tecnología de encapsulación

Los científicos comentaron sobre su sorpresa de que nadie hubiera hecho un estudio como este antes dado el número de productos de gomas de mascar que contienen suplementos en el mercado; pero, no hay ningún requisito para que las gomas vitaminadas sean probadas para determinar su eficacia, ya que entran en la categoría de suplementos dietéticos.

El equipo agregó que las dosis de vitaminas que podrían incorporarse en las gomas de mascar mientras se mantienen un producto final aceptable fue un factor limitante en el estudio, sin embargo, estas características significaban que masticarlas sería útil para la suplementación crónica en lugar del tratamiento agudo cuando hay una deficiencia de vitaminas.

¿ Masticas gomas de mascar con frecuencia ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *