¿ Dieta flexitaria ?, combinando la carne y vegetales

Publicado el 26 febrero, 2019 | Health

La dieta flexitaria, cada vez más popular en algunas colectividades deportivas, combina todos los beneficios de las dietas veganas, vegetarianas y animales, pudiendo ser la mejor para la mayoría de las personas, según los estudios hechos por el reconocido Centro Nestlé Research. En colaboración con el Centro de Cáncer de la Universidad de Hawai, los estudios encontraron que los niveles de macro y micronutrientes en cada comida eran más importantes que el tipo de dieta consumida, lo que sugiere que una dieta flexitaria o semi-vegetariana puede ser más beneficiosa salud.

Los investigadores observaron mejoras en los indicadores de salud metabólicos como el colesterol, los lípidos en la sangre y la tolerancia a la glucosa dentro de las 48 horas de haber consumido una dieta vegana. Para entender cómo las diferentes dietas afectan los indicadores de salud metabólica, los investigadores  también monitorearon los macro y micronutrientes después de las comidas veganas, vegetarianas y las que contenían carne.

A pesar de los beneficios de las dietas veganas, ciertos micronutrientes que son beneficiosos para la salud son más frecuentes en las dietas basadas en animales; esto sugiere que una dieta principalmente a base de plantas que incluya ciertos alimentos de origen animal puede ser la mejor opción según esta investigación; la dieta flexitaria como se la llama puede, por lo tanto, ser las más beneficiosas para la salud, ¿ qué opinamos ? …

El veganismo también ha sido criticado por carecer de ciertos micronutrientes; pero en este caso, la dieta con carnes alternativas y la dieta flexitaria se promocionan como más sanas y, al mismo tiempo, tienen mayor conciencia ambiental. Teniendo esto en cuenta y teniendo en cuenta los estudios, se puede condecir con el estudio, brindando menús completos y nutritivos desde nuestro concepto.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La tendencia flexitaria

La demanda de alimentos y bebidas de origen vegetal está creciendo y esto es algo que no podemos contradecir, pero este tipo de investigación ayuda a las personas que cuidan su salud y los atletas a estar comprometidos con la diversidad nutricional. En Europa, existen ya compañías que ofrecen a los consumidores que buscan un estilo de vida de dieta flexitaria, vegano o vegetariano, alternativas a la carne como las piezas de filete vegano, así como cremas sin lácteos y batidos vegetales.

En la lista de prioridades de estas compañías, se encuentran las proteínas de origen vegetal y el espacio alternativo de los productos lácteos; se está buscando específicamente alternativas a la carne y productos lácteos, por ello se utilizan prototipos incluidas matrices carnívoras-vegetales que sirvan de plataforma para investigar el mercado, sobre todo el europeo.

Una encuesta al consumidor de Innova Market Insights en 2018 encontró que uno de cada cinco consumidores ha comido menos carne durante el año pasado; el interés cada vez mayor en las dietas a base de plantas también ha dado lugar a alternativas de carne que van más allá de su dominio vegetariano y vegano original.  Los sustitutos de carne representaron el 14% de los lanzamientos de carne a nivel mundial en los primeros nueve meses de 2018, un aumento del 6% en relación a los años anteriores; las nuevas marcas de carne a base de vegetales o híbridas como las relacionadas a la dieta flexitaria han logrado una considerable actividad e innovación que buscan oportunidades de buen sabor, opciones nutritivas y sustentables.

¿ Que tipo de dietas haces ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *