vegano/vegetariano

Si eres vegano/vegetariano, ¿cómo se da tu nutrición?

Publicado el 29 mayo, 2020 | Research, Suplementos

Cuando piensas como vegano/vegetariano es probable que percibas que estas son opciones perfectas para sus necesidades, ¿verdad?.

Pero ten en cuenta que si eres vegano/vegetariano consumes proteínas en polvo vegetales de fuente única.

Esto significa que no contienen los nueve aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) que necesitas para la ingesta completa de proteínas.

Otras opciones vegetales como las semillas de chía son completas pero no contienen mucha proteína total.

Los productos de origen animal, como la carne y los huevos, comúnmente contienen estos nueve aminoácidos esenciales, lo que te pone en desventaja como vegano/vegetariano ante los carnívoros.

La densidad de nutrientes es crucial

No te creas que dos proteínas en polvo que se refieren a una sola planta o vegetal son iguales … no te limites jamás a leer la etiqueta …

En fin, opta por una proteína vegana en polvo que sea rica en micronutrientes.

  • La proteína de calabaza, por ejemplo, es alta en magnesio y potasio.
  • La proteína de guisante también ofrece una gran cantidad de calcio, zinc, hierro y vitamina E.

En el caso que seas vegano/vegetariano no solo te centres en la proteína, pues la ingesta o la falta de otros nutrientes también influirán en tu salud.

La investigación muestra que una dieta mal diseñada (o proteína en polvo, en este caso), puede provocar deficiencias de micronutrientes o macronutrientes.

Esto es particularmente preocupante si no prestas atención en los nutrientes que quedan fuera debido a la eliminación de productos de origen animal.

Una dieta de vegano/vegetariano ofrece muchos otros beneficios de rendimiento y energía, aunque si no eliges la/s proteína/s en polvo correcta/s lo sentirás, más aún si entrenas duro buscando acumular masa muscular.

Vegano/Vegetariano, ¿eres orgánico?

La proteína vegetal debe ser orgánica; suena obvio, ¿verdad?. Bueno, muchos polvos transportan proteínas de plantas que están acompañadas por una gran cantidad de pesticidas.

Si eres vegano/vegetariano o no, cuídate de tu entorno y encuentra una opción orgánica que viene solo en productos certificados por la UE, pero jamás hay que confundir que sea de origen sostenible o no.

Si valoras que un suplemento ser completamente orgánico, es probable que valores el medio ambiente; hablamos de esto porque algunos ingredientes se plantan y cosechan a un costo, un costo para el medio ambiente, pero no todas están fuera del rango de lo que podemos llamar “no saludable”,

La tecnología y lo natural se entrecruzan en algún momento para brindarte soluciones nutricionales de alta gama y eficiencia.

¿Qué pasa con los granos?

Si bien no tienes que elegir un polvo de proteína sin granos si eres vegano/vegetariano, sin embargo si eres intolerante al gluten o sigues una dieta Paleo tienes que tomar decisiones.

Afortunadamente, hay muchas opciones vegetales que no se dan a partir de granos y que sirven para satisfacer tus necesidades como la proteína de guisante, proteína de cáñamo, espirulina, etc.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La calidad, ¿la tienes en cuenta?

Lo más importante es que queremos que se sienta bien al saber exactamente lo que estás poniendo en tu cuerpo; esto se reduce a cada ingrediente.

Cuantos menos ingredientes en una etiqueta mejor; aquí es donde se pone difícil las cosas porque equilibrar la proteína que consumes.

Una proteína completamente limpia, con el sabor real del producto puede ponerte irritable si eres vegano/vegetariano.

Varias proteínas en polvo a base de plantas en el mercado tienen una textura arenosa combinada con un sabor amargo y, a veces, un color desagradable.

 ¿Suena apetitoso? … NO y lo sabes …

Para solucionar el problema, algunas compañías agregan una tonelada de edulcorantes sintéticos, sabores artificiales, rellenos y/o colorantes artificiales. O bien, seguirán adelante y cargarán el polvo con azúcar pura (la miel, el agave y el azúcar de coco de hecho cuentan como azúcar), por tanto deberías atender los detalles, sobre todo si estás intentando perder peso más que ganar músculos.

Los edulcorantes naturales como la stevia totalmente natural u otros sabores naturales están de moda y seguirán estando.

Emulando al whey protein, ¿eficiencia?

Algunos atletas o escépticos piensan que no se pueden alcanzar los mismos objetivos corporales y de salud con la proteína vegana que con la proteína de origen animal lo cual es incorrecto.

Puedes realizar la misma cantidad de trabajo con proteínas en polvo veganas que con la proteína de suero en polvo y si eres vegano/vegetariano piensas en esto.

Las revisiones científicas citan que a pesar de las diferencias en la ingesta de macro y micronutrientes entre las dietas vegetales y animales

E el rendimiento del ejercicio no difiere entre vegetarianos, veganos y omnívoros en ciertos niveles atléticos, pero no siempre.

Si bien las cosas pueden estar implícitas con los atletas de élite, hay cosas a tener en cuenta y que quedan como controversias cuando hablamos de lo que puede dar una proteína de suero de leche comparadas con matrices de proteínas vegetales que combinadas con la dieta podrían estimular igual la síntesis proteica y otros marcadores regulatorios de composición corporal, rendimiento o eficiencia deportiva.

Protege el ambiente pero también tu organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *