¿ Utilizas el press de banca declinado?

Publicado el 26 febrero, 2019 | Workout

Cada vez es más raro ver bancos declinados en el gimnasio; claro existen. Los atletas a veces asumen que el press de banca declinado no es esencial o redundante; creen que mientras el banco plano trabaja en la parte inferior o esternal de los músculos pectorales, el desnivel del banco también funciona en la misma parte, aunque en un ángulo diferente y en menor grado.

Además, el press de banca declinado es incómodo, con toda esa sangre que fluye hacia la cabeza, y a las mujeres a menudo no les gusta porque se arriesgan a destellar todo ese peso y glúteos inducidos por la gravedad y todo eso. Si los bancos declinados se usan, por lo general es para algún tipo de abdominales o músculos bastardos, usando demasiado de los erectores de espalda baja. Pero …

Un estudio hecho al final del siglo pasado, casi olvidado, muestra que el banco declinado es sorprendentemente, tan bueno o quizás mejor que el banco inclinado para construir la parte superior o clavicular del pectoral mayor, y es mejor en general, para la parte esternal del tórax que la inclinación.



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Press inclinado vs Press declinado

La motivación de los investigadores fue simple: ¿el press de banca inclinado y el press de banca declinado hacen lo que los levantadores creen que hacen?… La respuesta fue un claro NO.

Para llegar a esta conclusión, reclutaron a 15 atletas experimentados y los cablearon mientras hacían inclinaciones y declinaciones en el laboratorio; la actividad eléctrica reflejada durante el ejercicio les hizo ver a los investigadores todo lo que necesitaban saber. En la fase concéntrica del movimiento (al levantar la barra), el press de banca inclinado estimuló la parte superior del músculo del tórax un poco más que el press de banca declinado, pero en la fase excéntrica del movimiento (al bajar la barra), el press de banca declinado fue mejor para el pectoral inferior y el tórax.

En resumen, el efecto en los pectorales superiores fue prácticamente similar, sin embargo, cuando se trató de activar la parte inferior del músculo del tórax (el cuerpo principal del pectoral), el press de banca declinado hizo añicos al press de banca inclininado. Entonces, al contrario de lo que la mayoría de los atletas asumen, el ángulo del press de banca no afecta mucho a los músculos pectorales superiores, pero el ángulo definitivamente afecta a los músculos pectorales inferiores.

Esto no significa que dejes de hacer el press de banca inclinado, pero significa que debes sacar de tu cabeza que el press de banca declinado no sirve de una vez por todas

Fuente

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