Los estimulantes para el buen humor y el estrés

Publicado el 17 enero, 2012 | Research

Si se busca un producto natural para apoyar al estado de ánimo se puede considerar algunos de estos ingredientes

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de USA el 28% al 32% de la población humana sufre de algún tipo de disfunción mental y un porcentaje algo incluyen estados de ánimo depresivos mostrando tristeza, inactividad y desesperanza; la auto-depreciación y el pesimismo que son a menudo los síntomas comunes acompañados de la pérdida de la capacidad general para disfrutar de su existencia, menos energía y por consecuencia menos vitalidad.

Pero muchas personas simplemente necesitan de un buen estado de ánimo para reducir el estrés y aliviar un estado depresivo leve; el estrés se ha convertido en una de las palabras más comunes en nuestro vocabulario y es por desgracia uno de los mayores pasivos de la forma en que vivimos.

  • Al estrés se lo define como la presión, la tensión o el exceso de tensión, y sus profundos efectos en nuestro apoyo a la salud física y mental el hecho de que vivimos en un mundo de alta tensión.
  • El mercado farmacéutico para tratar o reducir el estrés está formado por una industria que mueve billones de dólares, ya que las personas se hacen dependientes de sustancias hasta peligrosas para la salud a causa de los factores que frecuentemente están fuera de su control como la adversidad laboral, las presiones financieras, los problemas de pareja o de familia u otros con los cuales se lidia cotidianamente.

En un mundo caótico pensamos que la solución es enfrentarse a uno mismo e inicialmente apoyarse con la suplementación que es totalmente natural y que nos ayuda inicialmente al conciliar el estado de ánimo vinculado a los sentimientos relacionados a la tristeza ocasional o permanente; este primer apoyo que estimula a nuestros neurotransmisores nos hace pasar a otra etapa mental preparando al cuerpo para dejar la rutina y empezar a mejorar la vida con ejercicios, entretenimientos o disfrutar de la naturaleza haciendo una gran diferencia en la vida de una persona.

Las investigaciones recientes muestran como los extractos de hierbas y otros compuestos o matrices naturales pueden ser positivos para este tipo de demandas potenciando naturalmente el estado de ánimo; la industria de la suplementación gracias a la tecnología y la ciencia ha podido incluir varios ingredientes naturales que también sirven para aliviar el estrés y es por ello que millones de personas en el mundo se están volcando a tener este enfoque más natural y menos costoso.

La SAMe

La S-adenosil-L-metionina (P-Disulphate Toluensulfonate) o (SAM) se ha estudiado extensamente y tiene datos muy impresionantes en sus efectos; la SAMe ayuda a desintoxicar las células cerebrales y desempeña un papel importante en el rendimiento de ciertos neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo y la forma en que se transmiten.

Claramente la misma tiene que ser uno de los mejores compuestos naturales  línicamente documentados y disponibles en la actualidad; la SAM puede ser una solución natural viable para las personas que necesitan una ayuda para impulsar el estado de ánimo.

Sus beneficios fueron citados por primera vez en 1973 y desde entonces, al menos 40 grandes ensayos clínicos se han realizado utilizando la SAM;

  • En la Universidad de California Irvine Medical Center, un estudio publicado en el American Journal of Psychiatry evaluó los efectos de la suplementación de SAMe.
  • Los ensayos ya resultaron positivos al final de la primera semana, pero en la segunda el 66% de los mismos individuos habían informado mejoras significativas en el estado de ánimo.

Los estos estudios apoyan el uso de de este suplemento muy valioso como un elevador del humor eficaz y seguro.

El 5-HTP

El 5-Hidroxitriptófano (5-HTP o 5-hidroxi-L-triptófano) es un aminoácido que se convierte dentro del cerebro en serotonina y es encontrado en varios sitios del cuerpo, particularmente en el cerebro; este es un compuesto emergente para apoyar el estado de ánimo con acción en el cerebro.

En general las manifestaciones de transformación en el cerebro puede causar que las personas comiencen a tener sobrepeso, ansíen el azúcar y otros carbohidratos, luchen contra la depresión, tengan frecuentes dolores de cabeza, dolores musculares y dolores leves; entonces aumentando la serotonina en el cerebro, estos problemas pueden ser corregidos.

El Extracto de San Juan

Es probablemente el mejor compuesto natural conocido para la elevación del estado de ánimo; se ha dado opiniones encontradas que es probablemente debido a la calidad de las hierbas utilizadas en el proceso de fabricación.

Los extractos de hierba de San Juan están autorizados en Alemania para combatir la ansiedad y el alivio de estado de ánimo y ha sido una de las diez recetas más populares en ese país durante los últimos 15 años debido a su eficacia.

En los últimos diez años varios ensayos clínicos aleatorios han evaluado los efectos de la hipericina (el componente activo de la hierba de San Juan) demostrándose su capacidad para ayudar a aliviar la disfunción leve a moderada del estado de ánimo y su reducida tasa en relación a efectos secundarios, por ello todos los estudios que se hicieron está a favor de la aplicación de la hipericina como una solución natural para ayudar a levantar el ánimo.

Con tanto éxito en el mundo clínico, muchos pueden preguntarse por qué hay «opiniones encontradas» en los Estados Unidos, Alemania y otros países europeos sobre este extracto y es porque se ofrece en decenas de formas diferentes muchos de los cuales no son efectivos para la elevación del estado de ánimo; entonces al comprar la hierba de San Juan, debemos asegurarnos que el producto está estandarizado con la hipericina.

La L-fenilalanina

Este compuesto ayuda a la producción del cuerpo de las aminas, los neurotransmisores que sirven al cerebro y sistema nervioso central; si el cuerpo carece de este aminoácido, entonces la consecuencia es una disminución en función de los neurotransmisores y finalmente una caída en el estado de ánimo.

Este aminoácido valioso es eficaz en el aumento de los niveles de serotonina, la dopamina y la norepinefrina; probablemente los tres compuestos más importantes involucrados en el control de los niveles de estado de ánimo y como la calidad no debe variar mucho porque la mayoría de los aminoácidos vienen con más de 98% o más de pureza cuando se están fabricando.

El Extracto de Valeriana

Este suplemento natural sido utilizado para promover el sueño y aliviar la ansiedad; se ha documentado bien los efectos sobre el músculo liso y su apoyo para inhibir los procesos del sistema nervioso central promoviendo así una sensación de calma.

  • Los extractos de valeriana se relacionan al ácido valerénico en su proceso de fabricación y depende de esto para que sea efectivo

La investigación también indica extracto de valeriana no produce muchos de los efectos secundarios sobre la somnolencia común a otros compuestos, tampoco ha demostrado muchas de las propiedades adictivas que sus análogos sintéticos y que sirven para inducir al sueño.

La 5-MOT

La 5-metoxitriptamina (5-MOT) es uno de los más eficaces suplementos para mejorar los niveles de serotonina; la 5-metoxitriptamina es un solo grupo metilo de la molécula de serotonina real y este es el grupo metilo que en última instancia protege el componente de la serotonina de la ingesta gastrointestinal.

Mediante la regulación de la serotonina en el cuerpo, este suplemento es una herramienta extraordinaria para los que deseen una mayor elevación del humor convirtiéndose en un tema nuevo para el mercado de suplementos naturales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *