Saca más provecho de tus suplementos dietéticos

Publicado el 26 agosto, 2021 | Suplementos

Tu cuerpo es un templo y merece solo los mejores productos, por ello disponemos de los mejores suplementos dietéticos.

Llamados complementos nutricionales, los suplementos dietéticos pueden trabajar en sinergia o no con los alimentos y entre sí, incluyendo polvos, cápsulas, gomitas, geles, líquidos, etc, etc. Si los tomas correctamente puedes potenciar sus efectos, que sin duda se relacionan con alcanzar tus objetivos deportivos y mantenerte saludable.

Estas combinaciones pueden hacer que tu capacidad nutricional entorno a una vida activa mejoren, por tanto tenlos en cuenta desde ahora.

Agrega caseína a tu proteína diaria

Como parte de tu rutina diaria hay una gran posibilidad de que estás  tomando suero de leche después de tu entrenamiento, debido a que tu cuerpo lo absorbe y digiere rápidamente, mejorando la síntesis de proteínas musculares.

Pero puedes mejorar tu batido de proteína (que lleva carbos y otros compuestos) agregando caseína, en una proporción de  60% suero y 40% caseína (o 70/30), extendiendo y optimizando la síntesis proteica por varias horas.

Consume suficiente leucina

La leucina inicia el proceso de síntesis de proteínas musculares, por eso es uno de los suplementos dietéticos que no deben  faltarte, siempre en el umbral efectivo de los 4 gramos, pero observando los BCCA que ingieres.

Por lo general, la proporción de BCAA es 2:1:1, lo que significa tomar dos partes de leucina, una parte de isoleucina y una parte de valina, por lo tanto, si estas tomando 4 gramos de BCAA, solo tomaras 2 gramos de leucina.

Sobre todo en las semanas intensas, deberías asegurarte de ingerir la cantidad indicada de leucina, ya sea duplicando la dosis mediante un aislado o buscando un producto más completo.

Reconsidera cuando usas L-citrulina

La teoría de que la L-citrulina es necesaria antes de los entrenamientos de bombeo muscular tiene algún que otro argumento en contra, dependiendo tu capacidad física o la forma en que la usas o, incluso con que la tomas como añadir L-arginina.

Algunas investigaciones sobre suplementos dietéticos dicen que puede no ser tan efectiva para ese propósito específico, tomado en el pre-entreno.

Sin duda funciona para impulsar la masa magra o la fuerza, incluso añadiendo glutation, pero es mejor o es más eficaz para mejorar el rendimiento si la tomas a diario, en lugar de tomarla con tu suplemento de pre-entreno.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Incluye siempre creatina

Muchos suplementos de pre-entreno incluyen creatina en sus listas de ingredientes, lo que indica que este es el momento crucial para ingerirla. El problema con esto es que la creatina no se asimila fácilmente; en realidad, tarda un poco en saturar el músculo.

Aquí, el momento en que la tomes no es tan importante, solo debes asegurarte de ingerir de 3 a 5 gramos de creatina al día, en el momento que sea conveniente para ti, ya que no veras un beneficio inmediato durante tu entrenamiento.

La beta-alanina, ¿cuándo?

La beta-alanina es otro de los suplementos dietéticos que suele combinarse con los suplementos de pre-entreno, sin embargo, al igual que la creatina no se absorbe rápidamente.

Cuando se introduce en el músculo, la beta-alanina se une con el aminoácido histidina y crea la proteína llamada carnosina.

  • La carnosina es un amortiguador de proteínas muy eficaz, lo que significa que ayuda a minimizar la cantidad de formación de ácido que se produce en el músculo en respuesta a las contracciones musculares muy altas e intensas.

Desde este punto de vista, la beta-alanina se usa mejor para disminuir la fatiga muscular causada por niveles altos de ácido en el musculo, y aumentar la resistencia anaeróbica.

En definitiva son elementos simples o consejos simples que no están demás repetirlos. Ten en cuenta también los tips disponibles en nuestro canal de MASmusculo.

Deja un comentario