Errores que debes evitar si quieres masa muscular

Publicado el 19 marzo, 2022 | Health, Workout

Contrariamente a la opinión popular, no es tan fácil acumular kilos de masa muscular magra, aunque sigas un programa estricto.

Sobre todo, la gente delgada también enfrenta varios desafíos cuando se trata de coger masa muscular y ganar fuerza.

Algunos errores comunes pueden hacer muy difícil y tedioso tu camino hacia este objetivo. ¿Cómo evitarlos?. Bueno, hay ciertas cosas que puedes hacer para transformarte de escuálido a musculoso en muy poco tiempo.

Una prueba de tu voluntad

En primer lugar, si realmente quieres ponerte fuerte y obtener una masa muscular respetable,  debes  tener claras algunas cosas:

  • Tendrás que invertir más dinero en alimentos.
  • También tendrás que aprender ir de compras, cocinar, saber comer y limpiar la cocina con más frecuencia de lo que lo haces actualmente.

Estos son desafíos a los que tendrás que enfrentarte, porque nada es fácil. Entonces, debes prepararte mental y logísticamente, tomando en cuenta que el cambio tomará algún tiempo.

No puedes hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente. En esta perspectiva es mejor no sobreestimar  lo difíciles que serán las cosas y cuánto tiempo llevarán.

Modifica tus hábitos

No es posible aumentar de peso en masa muscular sin alterar seriamente tus hábitos actuales y tomarte el tiempo para permitir que los nuevos se asienten.

Al comprender que algunos de tus hábitos te han llevado a tener piernas delgadas, por ejemplo, puedes evaluar cuáles son los que necesitan un cambio y cuales te llevarán a la construcción muscular.

Evitar estos errores comunes, hará que rompas el maleficio y comiences a ganar esos músculos que deseas.

Consumir muy pocas calorías

Muchos quieren desarrollar masa muscular consumiendo muy pocas calorías, sin embargo, el cuerpo obedece las leyes de la termodinámica  que describen que no es posible construir músculo sin energía adicional para hacerlo.

  • Por lo tanto, si estás perdiendo peso, no está produciendo suficiente energía.
  • Si tienes un peso estable, estás equilibrando la ingesta con la producción.
  • Si estás aumentando de peso, está absorbiendo más energía de la que estás quemando.

Entonces,  la solución es relativamente simple: empieza a consumir una mayor cantidad de calorías de las que consumes actualmente, sin preocuparte  por los macro porcentajes, cuál  programa es el mejor para ti, qué suplementos debes tomar, etc., simplemente come más.

No comprar todo lo necesario

Para asegurarte de obtener suficientes calorías, tu refrigerador y tu alacena deben estar siempre correctamente abastecidos.

Para coger masa muscular tendrás que tirar toda la comida basura que hay en tu cocina y reemplazarla  con alimentos saludables en abundancia.

Además, debes establecer un sistema de compras, por ejemplo, comprar  tus alimentos todos los domingos, de otro modo no podrás alimentar tus ganancias de masa muscular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

No planificar las comidas

En nutrición, no planificar tus comidas es planificar el fracaso.

Intentar simplemente comer sobre la marcha, comer algo de camino al trabajo o un almuerzo rápido con tus amigos, solo servirá para mantener tu aspecto delgado o regordete.

Para trascender y mantener masa muscular de calidad, debes comer alrededor de 5-6 comidas por día, 7-8 contando tu pre- entrenamiento y las bebidas post-entreno.

Planificar tus comidas significa que, al despertarte por la mañana, sabes  exactamente que comerás en el desayuno, almuerzo y cena, evitando de esta manera las malas selecciones y/o que te saltes alguna comida.

Tener porciones limitadas de alimentos

Debido a la conveniencia, el condicionamiento social, las asociaciones de alimentos, es posible que comas solo unos pocos alimentos cada día, lo que limita drásticamente la cantidad de calorías que consumes, así como tu ingesta de vitaminas y minerales.

Para darte cuenta de esto, haz una lista de los diferentes tipos de frutas y verduras que comiste ayer, ¿ingeriste la recomendación diaria de 6 a 8 porciones de frutas y verduras?.

Si tu respuesta es negativa, no te sientas mal pues muy pocas personas lo hacen, incluso deportistas de élite y profesionales.

Entonces, comer solo un puñado de alimentos diferentes cada día, limita enormemente tú potencial de desarrollo de masa muscular.

Así que enfócate en una dieta variada y equilibrada, que incluya todos los tipos de alimentos que puedas conseguir.

Comer con poca frecuencia

La estructura típica de alimentación social se centra en 3 comidas al día: desayuno almuerzo y cena. Curiosamente, cuando la sociedad adoptó esta estructura de 3 comidas al día, nadie pensó en la fisiología humana y si esta estructura era la mejor.

Realmente, esta frecuencia de comidas no es la mejor, especialmente si tu meta es ganar masa muscular, por eso, debes comer  cuando sea necesario, es decir, con más frecuencia y durante todo el día.

Comer según tu estado de ánimo

Mucha gente come según su estado de ánimo y/o algunos sentimientos subjetivos de hambre, no en base a lo que sus cuerpos necesitan.

El problema está en el hecho de que se asocia la comida con ciertos estados de ánimo, en lugar de tratarla como sustento o combustible para masa muscular.

Por lo tanto, piensa en comer para  alimentar tu motor metabólico, sin tomar en cuenta tu estado de ánimo, pues de esta manera estarás consiente de que es hora de empezar a tener ganas de comer para que puedas desarrollar músculos fuertes.

Si notaste alguno de estos hábitos en tu alimentación, es hora de tomar la decisión de cambiarlos para hacer que trabajen a tu favor y no en tu contra. ¿Los errores?… te lo presentamos en el siguiente vídeo preparado por MASmusculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *