Produciendo la serotonina para combatir el estrés

Publicado el 12 noviembre, 2011 | Research

En los países occidentales es muy común que gran parte de la población sufra de estrés porque la vida moderna implica algunas exigencias y muchas personas usan sus habilidades creativas para tener una vida agitada; pero también el estado de estrés aparece como una respuesta de nuestro cuerpo a los estímulos físicos y emocionales que aparecen al entrenar como cuando pasamos por una determinada situación sentimental.

Para que todo se normalice el propio cuerpo tiene la cura para el estrés con número de substancias envueltas en el gerenciamento del estrés, una de ellas es la serotonina que debemos conocerla y manipularla para disfrutar de los beneficios.

El estrés proveniente de cualquier causa hace nuestro organismo a produzca una serie de respuestas para mantener el equilibrio produciéndose una serie de reacciones químicas, que a veces puede ser perjudicial para el organismo y para ayudarlo la lidiar con el mismo se pueden utilizar diferentes substancias que lo modulan como neurotransmisores, entre los cuales están la serotonina, noradrenalina, y dopamina entre otras.

La serotonina está conectada a las emociones y el humor y su disminución puede causar estados de depresión; reduciéndose significativamente debido a las concentraciones incrementadas de cortisol que es la hormona responsable por responder al estrés excesivo ya que es la serotonina. la afectada en primer lugar.

Una manera más eficaz para mejorar la producción de serotonina por el organismo es estimular la glándula que ocurre naturalmente y para ello la ayuda del audio acústico puede producirse una estimulación o aumento de la serotonina que el organismo necesita; esta tecnología acústica es bajo coste (solo requiere de los audífonos), es totalmente segura y auto-regulada produciendo sólo lo que el cuerpo necesita.

Pero suplementarse siempre ayuda y evita varias situaciones incómodas por ello citaremos más adelante algunas soluciones naturales que nos ayudarán a modular a los neurotransmisores creando en nuestro organismo ese bienestar necesario para vivir felizmente y entrenar sin preocuparnos por la incontingencia del estrés.

Beneficios de la serotonina para reducir los efectos del estrés

  • Ayuda a dormir muy bien para tener un sueño reparador y cuando se entrena impulsar el crecimiento muscular sostenible.
  • Ayuda a equilibrar el reloj interno, que regula no sólo el sueño, sino también la temperatura del cuerpo.
  • Regula el consumo de hidratos de carbono, tan típico en situaciones de ansiedad y depresión.
  • Mejora el humor y ayuda a relajar a la persona en todos sus ámbitos.
  • Mejora la concentración y el enfoque que es sumamente importante dentro de un plan serio de entrenamiento donde no se puede fallar en el seguimiento de su dieta y menos del conjunto de rutinas programadas diariamente.
  • Reduce los estados de agresividad en la persona.

Suplementos recomendados:

  • El L-Triptofano es un aminoácido esencial involucrado en la síntesis de las hormonas melatonina y serotonina que regulan las respuestas de estrés y humor; el L-Triptofano ayuda a tener un mejor humor, mejor relajación y dormir mejor, aumentando así la recuperación.
  • El 5-HTP es el precursor inmediato de la serotonina siendo el complemento ideal para combatir cada día, controlando el apetito, el estado de ánimo e incluso el sueño.
  • El poderoso MHP Dren potenciará el efecto termogénico de quemagrasas, aumentará los niveles de energía, suprime el apetito e inducirá en un perfecto estado de euforia porque agrega L-5-Hydroxtryptophan que traspasa la barrera sanguínea y llega al cerebro donde su acción psico-activa deriva en la síntesis de serotonina en el tejido del sistema nervioso central manteniendo un balance en los niveles de serotonina y norepinefrina incrementando el metabolismo de la pérdida de grasa mental.
  • El picolinato de cromo así como ayuda a controlar del apetito principalmente en su fase psicológica (antojos) provoca a través de su acción sobre la insulina mayor producción de serotonina en el cerebro disminuyendo el apetito.

Artículos relacionados:

Comments are closed.