Viviendo la Semana Santa 2018

Publicado el 28 marzo, 2018 | Health

España como en ningún otro sitio del mundo, la cultura y tradiciones que fueron transmitidas de generación en generación se hace más tangible en la Semana Santa, donde las constumbres y la gastronomía se enlazan en un ambiente especial, que para unos son parte de sus vacaciones y para otros parte de su religión, esperando las Pascuas.

Durante el Jueves y Viernes Santos, muchos de nosotros nos prepararemos para las procesiones, que además de hermosas, llevan a miles de nazarenos entre las calles de las principales localidades, entre miles de tambores desde el Miércoles Santo, en rituales llenos de emociones que brindan un ambiente impresionante, hasta que llega el Domingo de Pascuas.

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Ya estamos viviendo esta Semana Santa, por ende te invitamos a preparar tus platos, entre los cuales los más populares son

Además de los dulces como la Mona de Pascua, Los Crespells, El Pestiño y la tan apreciada Torrija.

Los cuidados en Semana Santa

Estos si bien son días de reposo y compromiso religioso, podríamos tomarlo como días de esparcimiento y en la mesa hay más de un manjar que de seguro querrás probarlo. El miércoles se debe respetar, pero el jueves y el sábado son días como festivos donde la gastronomía ibérica te permitirá acceder a más de un platillo, postre o bebidas tradicionales.

Si estás en un plan de entrenamiento y quieres pasar de largo la Semana Santa, deberías pensar en tomar algunos suplementos para protegerte de los atracones y reducir las calorías al máximo, mientras sigues cuidando tu cuerpo, rumbo al verano.

  • Los suplementos digestivos como la cúrcuma, el magnesio o la bromelia, asimilarán los nutrientes para mejorar la digestión; esto te permite reducir la acidez estomacal propia de los atracones. Además quieres alejarte de la colitis o gastritis, reducir el estreñimiento y mejorar tu estado de ánimo en Semana Santa.
  • Los bloqueadores de grasas te darán la energía necesaria para disfrutar de estos días, mejorando la vitalidad diaria gracias al aprovechamiento de la grasa, inhibiendo por lo general la fatiga y el cansancio, propio de las comidas grasientas que forman parte del recetario de Semana Santa.
  • En Semana Santa además puedes disfrutar de salsas, cremas, aperitivos, comida preparada, harinas de diversos tipos para preparar tus recetas, así como ingresar a la carnicería fitness, aprovechando los ingredientes y alimentos saludables que te presentamos.
Puedes disfrutar también de menús saludables




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Recuerda además que puedes aprovechar la Semana Santa para relajar tus músculos con un descanso activo, como salir a caminar, compartir el Viernes Santo en tu cofradía de las procesiones, pasear en familia o compartir de la bici de día, puesto que la temperatura está un poco más agradable y el sol podría acompañarte este fin de semana.

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Salir de vacaciones es algo normal, así que si lo haces recuerda alejarte de las comidas chatarras seleccionando frutas, verduras y carnes magras, aprovechar los gimnasios de los hoteles, disfrutar de la naturaleza caminando o corriendo, y establecer esa conexión mente-músculos que puede estimularte a empezar la Semana de Pascuas con todo lo que tienes.

¿ Piensas quedarte en casa en Semana Santa ?

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