La encapsulación simbiótica podría aumentar la tasa de supervivencia probiótica

Publicado el 28 marzo, 2018 | Research, Suplementos

Un material prebiótico de alginato para lo que denomina encapsulación simbiótica, y que ha sido utilizado para encapsular bacterias probióticas podría ofrecer a los desarrolladores mejores tasas de supervivencia, sugieren un grupo de investigadores chinos que han estado trabajando en un estudio sobre el uso de biopolímeros a base de hierbas para la encapsulación de probióticos Lactobacillus plantarum 15HN. Los objetivos son mejorar su administración oral, la liberación de colon y la tasa de supervivencia de estos cultivos probióticos en el entorno gastrointestinal.

Ha habido un gran interés industrial en mejorar la estabilidad de las cepas bacterianas beneficiosas mediante el uso de técnicas de microencapsulación como la encapsulación simbiótica, lo que ha llevado a un auge de la investigación en el área en investigación en los últimos años. El estudio publicado en la revista Food Science and Technology, se centra en un material de encapsulación hecho de alginato y un prebiótico arabinoxilano (AX), que podría mejorar las tasas de supervivencia de los probióticos en aproximadamente un 50%.

Utilizando un modelo gastrointestinal simulado en el proceso de encapsulación simbiótica, las microesferas preparadas por co-gelificación de alginato de sodio (SA) y arabinoxilano (AX) aumentaron significativamente la estabilidad gástrica, la eficiencia de encapsulación y la resistencia a la sal biliar después de muchas investigaciones sobre su aplicación. En comparación con las microesferas formadas por alginato individual, las microesferas compuestas con arabinoxilano (AX) mejoraron significativamente la eficacia de encapsulación (2.5 pliegues), la estabilidad gástrica (tasa de supervivencia del 51.1% al 74.0%) y la resistencia a la sal biliar (tasa de supervivencia del 70.6% al 81.6%), según el prof. Genyi Zhang, líder del equipo de estudio de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Jiangnan, Wuxi, China.

  • El arabinoxilano (AX) es una fibra dietética que se encuentra en las paredes celulares de los granos de cereales, que previamente se ha demostrado que produce metabolitos saludables y ha sido identificada como prebiótica.

Posteriormente, los investigadores incorporaron la forma de oligosacáridos de arabinoxilano (AXOS) en las microesferas AX-SA. Esto aumentó aún más la eficacia de encapsulación de 67% a 85%, así como también indujo mejoras adicionales en la tasa de supervivencia probiótica, la resistencia a la sal biliar y la estabilidad de almacenamiento, lo que le da a la encapsulación simbiótica, un carácter especial.

La fermentación con arabinoxilano (AXOS) de la cepa probiótica (Lactobacillus plantarum) utilizada en el estudio mostró una disminución en el pH del medio de cultivo y los pesos moleculares de AX y AXOS y un aumento en el número de L. plantarum vivas; este hallazgo confirmó la capacidad prebiótica del arabinoxilano (AX) y el arabinoxilano (AXOS).

Posible mecanismo de la encapsulación simbiótica

Los investigadores encontraron evidencia de que las moléculas SA y AX se enredaron físicamente en las microesferas compuestas; este efecto, junto con la co-gelificación de los dos materiales, puede combinarse para atrapar a las bacterias en la red SA-AX, sugirieron los científicos. En este escenario, los hallazgos prometedores que usan condiciones gastrointestinales simuladas justifican una mayor investigación en humanos, defendieron los científicos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los resultados positivos de alta eficiencia de encapsulación y alta resistencia a las condiciones gastrointestinales hacen que la encapsulación simbiótica sea un método eficiente para administrar probióticos, lo que también garantiza un estudio in vivo adicional para explorar la colonización de los probióticos y los beneficios para la salud, concluyeron los científicos chinos, además apuntan que si los ensayos in vivo también resultan exitosos, la técnica podría ser un medio eficaz para administrar probióticos y prebióticos juntos.

¿ Tomas cápsulas o suplementos líquidos cuando te alimentas con probióticos ?



Fuente

Deja un comentario