Viviendo la Semana Santa

Viviendo la Semana Santa

Publicado el 24 marzo, 2016 | Health, Suplementos

En España como en muchos países las fiestas de Pascuas, y toda esta semana la vivimos en forma especial, sobre todo en el jueves santo donde las cosas se pueden exceder, tanto en la mesa como fuera de ella. Vamos al grano, los ingredientes serán parte de un recetario que no tiene límite en cada región o cada familia, la idea entonces es combinar los mismos de modo a añadir calorías de calidad que puedan servir como reserva para intercalar este fin de semana uno o dos entrenos intensos, aprovechando los nutrientes que pueden llegar a los músculos y no a los depósitos de grasa corporal.

Las Recetas de Semana Santa

En esta semana los ritos y tradiciones de antaño recorren todas las comarcas, y entre todos distrutamos de nuestra gastronomía que según la región presenta platos salados y dulces, en una mezcla de emociones y momentos especiales; para otros es una semana de vacaciones que también puede ser fatal en ciertos casos de excesos. Durante este jueves y hasta el domingo la imaginación y lo transmitido de generación en generación serán parte de nuestras mesas y calles.

Al hacer una la lista de la compra deberíamos pensar en legumbres, algas, peces azules, huevos, y frutos secos, pues deberían estar en el recetario de casi todas las ocasiones, además los quesos y las verduras frescas como uvas o aceitunas no pueden faltar, acompañadas de alguna otra carne de conejo, ternera, pollo, pavo, o cerdo en filetes magros, los cuales deben ser preparados con la sencillez de la ocasión.

Para preparar este y otros platos sugerimos, usar ingredientes sanos como la harina de avena, arroz de proteína, la pechuga de pavo o pollo, las pastas de alto valor nutricional, el atún, cereales y copos, o dulces y galletas. En los preparados además del vino tinto se puede usar para endulzar los preparados, la famosa stevia que es un edulcorante especial para mantener la dieta a raya, no olvidar el aceite de oliva, los aderezos cero calorías, entre otras sorpresas disponibles en la sección cocina sana.

santa3 santa2 santa1

Suplementos para Semana Santa

La naturaleza nos ha brindado todo lo que se necesita para ir viviendo la Semana Santa, siempre y cuando se sigan algunos protocolos que rompan el sedentarismo, los malos hábitos, y el estrés. Durante esta época, además de aprovechar algunos ingredientes saludables para preparar las tradicionales recetas, podemos incluir algunas soluciones nutricionales que pueden beneficiar al organismo, que sinceramente puede no estar muy activo.

  • Para preparar el sistema digestivo se puede optar por las enzimas vegetales
  • Como el clima aún estará fresco y de seguro se recorrerán varios sitios, se necesita de multivitamínicos para fortalecer el sistema inmunológico y alejar los resfríados u otros problemas de salud.
  • Algunas recetas, especialmente postres se pueden preparar con proteínas de clara de huevo en polvo.
  • También se pueden seleccionar algún suplemento para la salud y bienestar, para fortalecer el organismo y protegerlo de los excesos.
  • Para quebrar el estrés, en una semana de deload existen algunas soluciones efectivas.
¿ Como os preparáis para compartir una semana especial ?