Una Semana Santa Saludable

Una Semana Santa Saludable

Publicado el 30 marzo, 2015 | Health
Como mantenernos a raya durante las vacaciones o las escapadas de temporada

Estamos en Semana Santa, y en España como en el resto del mundo nos preparamos para viajar, descansar, o seguir a la pasión de Jesus para los cristianos, o preparar la Pascua para los judíos; esto simboliza que disfrutaremos de muchas comidas y bebidas, que como cualquier período festivo se presenta ante nuestro cerebro en abundancia y variedad. El cristianismo se introdujo en la península ibérica en el año 100 y la religión ha dado forma a la cocina española.

Como la carne está registringida entre los muchos platos de la temporada, los restaurantes y nuestras mesas se llenan de pescados y verduras; esto es saludable desde un punto de vista, porque los garbanzos, las espinacas y el bacalao ofrecen muchos nutrientes de calidad desde las proteínas, los ácidos grasos y muchas fibras interesantes para estimular el cuerpo. Otra de las opciones muy populares es la sopa de ajo que mezcla el aceite de oliva, el pan, el agua y los huevos; es típico del norte, porque en esta semana debemos calentar el cuerpo y el espíritu; pero lo más esperado son los postres como nuestro exquisito arroz con leche, las torrijas, o algunas sorpresas donde se incluye el chocolate, las cremas y los frutos secos.

Una Semana Santa Saludable Una Semana Santa Saludable

Si tenéis ganas de comeros unas tapas, con mariscos, jamones serranos y mucha variedad de quesos, adelante, pero tened en cuenta bloquear las grasas o los carbohidratos con suplementos específicos que son muy efectivos.

Diseñar una rutina

No hay ninguna razón para dejar de entrenar; porque se puede correr o andar en bicicleta, entrenar con el cuerpo sin equipamientos con las rutinas básicas (sentadillas, lagartijas, flexiones o abdominales), o coger dos mancuernas antes de salir sin privarse de las fiestas de fin de semana. La idea es quemar las calorías extras quebrando el estrés propio en una semana que puede ser fatal o no; todo depende de como la encaremos.

  • El Taichi, el Pilates o la Meditación para un Miércoles Santo desestresante.
  • El Jueves Santo, se puede Andar en Bici o ir a la Iglesia caminando, para disfrutar de las tradiciones
  • El Viernes Santo debe ser de un reencuentro espiritual, un día especial, para descansar el cuerpo y la mente
  • El Sábado nos preparamos para las Pascuas, y amanecemos con mucha energía para hacer algunos Ejercicios con el Cuerpo.
  • El Domingo de Pascua es para disfrutar en Familia, o con la Pareja; una tarde de Paseos al Aire Libre o una Noche de Pasión pueden quemar más calorías de las pensadas.

Si bien estas no son directrices, pueden convertirse en una guía sencilla para mantener a raya la grasa corporal, y la motivación propia de una semana que no debe ser sedentaria por ningún motivo.

Comer Sano

Conocemos las recetas tradicionales de nuestra cocina, pero también existen algunos ingredientes sanos disponibles en MASmusculo.com, y que son especialmente atractivos para la Semana Santa; a continuación algunas sugerencias nutricionales que pueden encender el metabolismo y capturar todos los sentidos en recetas sabrosas y saludables.

En el caso de los viajeros, todo se sale de la rutina, porque las comidas chatarras, la variedad de opciones en restaurantes y bares es tan grande que la vista y el olfato nunca siguen lo que está en el plan nutricional personal. El enfoque mental y la actitud es más relevante aquí y es mejor llevarse un inhibidor de apetito en la maleta, lo que puede ser un excelente compañero para evitar los excesos.

Consumir los Suplementos Exactos

¿ Como pasaréis vuestra Semana Santa ?

Comments are closed.