Consejos para Semana Santa

Publicado el 23 marzo, 2012 | Health

Indicaciones para pasar este fin de semana sin el descontrol habitual

Al llegar la Semana Santa la mayoría de las personas empiezan a llenar sus emociones especialmente orientadas hacia las delicias y solo se piensa en deborar esos ricos platos que nuestra cocina nos ofrece; lo que pasa es que muchos practicantes de musculación o fitness ingresaron a una dieta de definición desde hace poco tiempo y como el cuerpo no registra los feriados, se debe poner especial atención para seguir con el ritmo cogido al inicio de temporada.

Lo importante aquí es estimular el cerebro porque cuando hablamos de vacaciones la idea es dedicarnos a disfrutar; a continuación presentamos una serie de consejos especiales para estas fechas.

Indicaciones durante la semana santa

  • Lo primero para estos cuatro días es comer 5 a 6 veces por día; la mochila términa es una buena opción para el viajero o atleta de modo a cargar consigo las frutas, los suplementos, las barritas de proteína y la botella de agua que sirve para saciar el apetito y no llegar a un bar o casa de familiar con ese descontrol característico.
  • En la casa el desayuno más fácil puede ser la avena que aporta energía pudiendo añadirse al yogurt o una taza de leche; es interesante usar la stevia que es una opción bien dulce y cero calorías totalmente natural.
  • En el caso de estar en un hotel los buffets son muy apetitosos y aunque resulte doloroso es mejor decir NO a las bebidas o las frituras siendo mejor pedir huevos revueltos, tortillas de clara de huevo, atún con champiñones o inclusive disfrutar de los embutidos de pavo o jamón cocido; la idea aquí es no meter muchos carbohidratos por la mañana.
  • Si bien durante el almuerzo disfrutamos de los aromas de casi todos los rincones del mundo donde pasamos estas vacaciones pero sería oportuno aprovechar los sabores combinados de las ensaladas, pescados y mariscos que además son deliciosos y es mejor si se cocinan a la plancha.
  • Una recomendación es comerse algunos snacks o bocadillos por la tarde ya sea con los familiares o amigos; las tapas españolas son el centro de atención de muchos ya sea de pulpo, gambas, aceitunas, huevos de codorniz, bonito, y caracolillos; es ideal dejar de lado las que contienen frituras, rebozados o embutidos bien grasos.
  • Entre las bebidas podemos citar a los zumos light o hasta algún refresco diet para limitar los snacks y controlar el apetito; durante este periodo es mejor estar hidratados por ello el agua es el acompañante ideal evitando que el cerebro interprete que tiene apetito cuando en realidad tiene sed.
  • Por las noches, la proteína de digestión lenta como la caseína debería acompañar al atleta que está dentro de una fase de definición.
  • Definitivamente el cardio debe estar en la agenda del día; de acuerdo a la región geográfica se puede pasear en bicicleta, correr por las tardes, hacer hidrogimnasia, o hasta meterse en el gimnasio bien acondicionado de algún hotel.

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