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Masa para empanadas, pizzas y tartas asadas

Publicado el 16 octubre, 2017 | Health, Noticias, Suplementos, Workout

Buenos días bellezas! Hoy os traigo una masa básica para los amantes de las empanadillas, calzones, tortas de atún con o sin relleno, también os sirve para hacer vuestros panes caseros.

Con esa receta he decidido hacer unas empanadillas utilizando los moldes de las magdalenas, pero podéis utilizar cualquier tipo de molde que tengáis! Pero si no es de silicona recordar pulverizarlos con aceite para que no se os pegue.

El relleno lleva hamburguesa de MeatProtein, la mía es de sabor kebab, ya dejo a vuestra elección el sabor de la hamburguesa y así podéis dar el toque que más os guste.

También lleva guisantes, pimiento rojo y verde, cebolla morada, perejil fresco, tomate pera bien maduro sin piel, ajo y un poquito de Tabasco, todo sofrito con aceite de coco, podéis utilizar de oliva también. He desmenuzado la hamburguesa dentro del sofrito y la he dejado cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Ese es mi relleno, solo tenéis que dejar volar la imaginación, con el atún hubiera quedado también muy rica, lo dejaré para la próxima!

Vamos a esa receta de la masa que seguro que más de uno de vosotros os entra la ganitas de hacerlas! Yo, la primera con ganas de repetirla!

Ingredientes para la masa básica

Elaboración

  1. Calentar, que se temple, el agua en una hoya, añadir el aceite de coco, mezclar bien, añadir la levadura, esperar a que se disuelva y volver a mezclar.
  2. Colocar en un bol, mover un poco a que se temple y añadir las harinas de avena y la patata, mezclar bien y añadir el huevo, mezclando bien y se integre bien la mezcla.
  3. Hasta que se forme una pasta homogénea y se despegue de las manos, si necesario añadir más harina.
  4. Untar las manos con aceite de coco, dar forma a la masa haciendo bolas o poniéndolas el molde de magdalenas. Si hacéis sin el molde, colocar en un molde forrado con papel de hornear, para que no se os pegue.
  5. Por último añadir el relleno que más os guste y pincelar con la yema por encima, añadiendo el sésamo.

Si queréis hacer pan casero este es el truco:

Dejar de 30 a 40 minutos las bolitas tapadas con un trapo, a temperatura ambiente para que doble de tamaño. Pasado ese tiempo, llevar al horno precalentado a 200 grados durante 10 a 20 minutos aproximadamente. Salen 6 bollos grandes o 12 pequeños.

 

? adaptar los ingredientes a vuestras necesidades y dietas.

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