pan, pan de shawarma, shawarma, Candy, Candty fit, Recetas Candy

Pan de Shawarma casero

Publicado el 20 octubre, 2017 | Health, Noticias, Suplementos

Buenas tardes hoy os traigo una receta de un pan muy típico arabe y además tremendamente saludable, puesto que lleva la combinación de varías harinas. Hablamos del riquísimo pan de shawarma. Podéis elegir una sola o las tres.

Es una receta perfecta para panes, pasteles al horno, pizzas, empanadillas, etc. El relleno también va a gusto del consumidor, lo podéis hacer vegetal, atún, pollo, pescado, marisco… Como podéis ver tenéis una infinidad de variedad de opciones para hacer con esa receta.

Por cierto la podéis hacer en horno y sartén, vais a obtener los mismos resultados si seguís exactamente la elaboración de la misma a la primera. Así que vamos a ello, que solo de pensar ya me está entrando hambre y ganas de volver a hacerla otra vez.

Ingredientes del Pan de Shawarma

Elaboración

  1. Colocar la levadura, el sirope de Agarve en polvo y un poco de agua en un cuenco y dejarlos reposar durante 5 minutos.
  2. Hacer un un agujero en el centro de la harina, agregar la mezcla con la levadura, la sal, el aceite y el resto del agua.
  3. Amasar con la mano hasta que se forme una masa compacta y se despegue de las manos y del bol.
  4. Extender la masa en una superficie bien enharinada y amasarla hasta que quede fina y elástica al tacto, unos 5 a 8 minutos aproximadamente.
  5. Colocar la masa en una bol, taparla con un trapo de cocina húmedo y dejarla reposar hasta que duplique su volumen , unos 20 a 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, poner la masa en una superficie lisa y dividir la masa en 8 porciones iguales. Dejar reposar los bollitos un instante. Despues estirarlos de uno en uno con la ayuda de un rodillo formando círculos de 5 mm de grosor.
  7. Colocar en bandejas de horno engrasadas con un poquito de aceite o papel de hornear. Llevarlas a un horno precaliente a 250 grados durante 7 minutos.
  8. Una vez sacados el pan de shawarma del horno, se mete inmediatamente entre dos paños de cocina húmedos. Esto lo hacemos para que cojan humedad y no se ponga duro.

💁 adaptar los ingredientes a vuestras necesidades y dietas.

Para novedades sígueme en mi Instagram candy_fit_cheatmeals

Facebook Candy Fit Cheat Meals

CandyFit
Brasileña de nacimiento, española de corazón. Amante de la cocina y loca por la comida. Utiliza mi código CANDYFIT con tu pedido para conseguir descuentos exclusivos!