Los poderes antiestrogénicos del oleocantal

Publicado el 13 octubre, 2017 | Research, Suplementos

Según un artículo de los farmacólogos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania, el cual fue publicado en el European Journal of Pharmacology, tal vez la suplementación con oleocantal, una molécula sorprendente en el aceite de oliva puede aumentar el efecto de los antiestrogénicos como algunas drogas, pero en forma natural

Para estudiar el caso, los investigadores expusieron las células de cáncer de mama MCF-7, BT-474 y T-47D a (-) – oleocantal; recordemos que todos estos tipos de células tienen receptores de estradiol. Los resultados en este escenario fue observar que cuanto mayor es la concentración de oleocantal, más mortales son sus efectos sobre las células cancerosas; la adición del estradiol protegió las células de cáncer de mama contra el oleocantal, pero a una concentración lo suficientemente alta, el oleocantal canceló ese efecto protector.

Las células MCF-7 son sensibles al estradiol; en los tubos de ensayo que también contenían estradiol, el anti-estrógeno tamoxifeno desactivó el efecto del estradiol, matando las células cancerosas; lo que se demostró es que el oleocantal mejora ese efecto del tamoxifeno. También citamos un estudio de animales en donde los investigadores implantaron células cancerosas BT-474 en ratones; para contrastar esto, los investigadores inyectaron el oleocantal directamente en el intestino delgado de los roedores, en una dosis equivalente al humano (un adulto de 80 kg) de unos 80-160 mg de oleocantal por día.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En los ratones que recibieron 5-10 mg de oleocantal por kg de peso corporal, los tumores dejaron de crecer, resultando en una menor concentración del receptor alfa de estradiol en los tumores de los animales de laboratorio en un 40%. Utilizando modelos informáticos, calcularon que el oleocantal se adhiere al receptor de estradiol, al igual que el estradiol y el tamoxifeno, luego de lo cual el receptor se descompone.

Para completar, las células BT-474 no crecen bien en ratas y ratones; para solucionar esta anomalía, los investigadores tuvieron que dar a los ratones estradiol adicional para activar el crecimiento del tumor. Por lo tanto, no es posible suponer que los resultados prometedores de este estudio animal se apliquen de la misma manera a los humanos por los efectos antiestrogénicos, aunque tiene una aplicación tremenda en el caso de ser certificado este resultado.

En conclusión, el oleocantal suprimió el crecimiento de las células de cáncer de mama, en parte, mediante la reducción de los niveles totales de receptor de estradiol alfa en cultivos celulares y estudios en animales. Estos hallazgos respaldan una evaluación adicional de oleocantal como una posible opción terapéutica en combinación con tratamientos endocrinos en el cáncer de mama dependiente de hormonas o estar cerca de una suplementación perfecta para al mujer, especialmente.

Los antiestrogénicos, en general reducen las posibilidades de cáncer en la mujer (tanto mama o útero) pero en los hombres promueven el aumento de testosterona naturalmente, aunque no hay comparación de su uso entre ambos sexos, sin embargo el apoyo de la composición corporal podemos decir que elimina la retención de líquidos o evita la acumulación de grasa. Por otro lado los antiestrogénicos permiten al atleta entrenar con más motivación, puesto que los resultados son mucho más rápidos y más visibles en el caso de los hombres, que además evitan o revertir los efectos dañinos de los estrógenos, así como lo hace la mujer en cierta edad o patologías.

¿ Tomas aceite de oliva en tus comidas en forma frecuente ?



Fuente

Comments are closed.