Semana Santa, aprende a cocinar en casa

Publicado el 10 abril, 2020 | Health

Dentro de nuestras tradiciones, la Semana Santa es una de los períodos más importantes en el calendario, sin embargo es la primera vez que tenemos que quedarnos en casa.

La gastronomía que forma parte de la cultura propia del español con sus recetas dulces o saladas está en la cabeza de todos, más aún en Semana Santa y en confinamiento, con mucha información rondando por ahí y con menos que más motivación por salir a las procesiones.

Nuestra cocina en Semana Santa

La iglesia prohíbe las carnes rojas, lo que hizo durante toda la historia a inventar recetas a base de pescados, vegetales y frutas, así como alguna otra sorpresa.

El potaje de Vigilia, nuestro potaje cargado de las proteínas de los garbanzos y el bacalao en salazón es uno de los platos más populares y es quizás el que mejor representa este Viernes Santo, aunque los dulces también estarán presentes.

Los guisos, los salazones, las ensaladas combinadas con carne de cordero, pollo o mariscos para formar exquisitos platos salados y la gran versatilidad de las harinas, las frutas, el vino, las mieles, la leche y esos condimentos deliciosos son parte de esta Semana Santa, sobre todo ahora, en casa, en confinamiento.

¿Qué te gusta más, el huevo de chocolate o la mona de Pascua ?

Compartiendo en casa

Estamos en Viernes Santo, es un momento de regocijo, en el caso de los católicos, un momento especial para compartirlo en familia o compartiendo vídeos religiosos o rememorando lo que fueron los Vía crucis, que hoy no se realizará.

Pero, están los que no forman parte de este círculo religioso pero comparten las tradiciones y dentro de la experiencia de quedarse en casa juntos, aprender a cocinar es algo que no se puede pasar de largo.

Mantente sano tomando infusiones…

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cocinando según un protocolo

Desinfecta todos los utensilios, recipientes, vajillas, boles, tumpers e instrumental que usaremos en la cocina, que además debe estar más limpia.

Selecciona los ingredientes para las masas, entre la harina y la levadura, así como la sal y los pimientos a usar y, utilizando una medida práctica.

Picar las legumbres y tubérculos como la cebolla, el ajo, el perejil, entre otras hierbas y apartarlos con las especias a utilizar, siempre con un guante.

Prepara las carnes, sean estas de pescado, pollo, cordero o incluso si es carne roja de acuerdo a la tradición familiar, pero con salubridad.

Utiliza un dispensador de aromas para crear un ambiente saludable y fresco durante todas las comidas, sea que éstas se sirvan en cualquier parte de tu casa.

¿Aún no sabes qué cocinar esta Semana Santa?, bueno estamos en Viernes Santo y si no quieres seguir la tradiciones, prepárate alguna receta que conoces.

Una que otra tortilla o pizza con muchos vegetales, añadiendo frutas y algunas infusiones saludables, puede ser genial para tu sistema inmunológico.

Todo lo que haces es esencial en este período tanto de cambio de temporada como de protección ante el virus que está entre nosotros.

Cocina en casa tus recetas tradicionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *