Sistema Inmunológico, ¿consumes suficientes proteínas?

Publicado el 13 abril, 2020 | Research, Suplementos

Sistema inmunológico: a mayor esfuerzo físico se requiere de más aminoácidos de las proteínas para estar más funcional y saludable.

Científicos deportivos escoceses han realizado un estudio sobre el sistema inmunológico en 2014 para averiguar si  podrían hacer algo al respecto y proteger a los atletas contra los virus que atacan al organismo.

Afortunadamente, encontraron que un aumento en la cantidad de proteína en la dieta del atleta contrarrestaría en parte el efecto negativo del esfuerzo físico intenso sobre el sistema inmunológico, además de aportar sus multifunciones.

Comparando la ingesta proteica

Los investigadores escoceses experimentaron con 8 ciclistas bien entrenados; en 2 ocasiones diferentes, los sujetos tuvieron que entrenar considerablemente más de lo habitual durante una semana en la cual, el volumen de entrenamiento aumentó hasta en un 70%.

Tomando en cuenta que una regla general es que los atletas que no quieren alterar su sistema inmunológico, aumentan su volumen muy poco.

Los investigadores suministraron a los sujetos 1,6 gramos de proteína por kg de peso corporal por día una semana, y la semana siguiente 3 gramos de proteína por kg de peso corporal, citándose en el estudio que la energía extra de las proteínas fue a expensas de la energía de las grasas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sistema inmunológico, estimulando leucocitos

El presente estudio examinó si una dieta alta en proteínas prevenía la alteración de la redistribución de leucocitos en respuesta al ejercicio causado por un gran volumen de entrenamiento de alta intensidad.

Durante los entrenamientos intensos, la cantidad de glóbulos blancos (leucocitos: células inmunes) en la sangre de los atletas disminuyó.

Esto sucedió específicamente con la cantidad de granulocitos en la sangre que son como granadas y minas terrestres del sistema inmunológico. La proteína adicional en la dieta revirtió la disminución en ambos casos

Los resultados mostraron que la cantidad de células T CD8+ en la sangre de los atletas disminuyó tanto durante los entrenamientos intensos como durante la primera hora en el post-entrenamiento.

Esta disminución también fue compensada por un aumento en el contenido de proteínas de la dieta

  • Si los granulocitos son las granadas del sistema inmunológico, entonces las células T CD8+ son sus soldados, por lo que su disminución es preocupante.

Durante la semana de entrenamiento extra intenso con una ingesta normal de proteínas, los sujetos informaron más síntomas de infección del tracto respiratorio superior,

En contraste a este resultado, durante el desarrollo del mismo protocolo de entrenamiento extra intenso los sujetos que consumieron el doble de proteínas se encontraban saludables.

Más proteínas, Más Salud

Un entrenamiento inusualmente intenso aumenta la posibilidad de una infección con un virus o una bacteria, pero, antes estas circunstancias las proteínas adicionales mantienen el sistema inmunológico saludable.

Entonces, puedes protegerte durante al entrenar intenso, simplemente añadiendo a tus multivitamínicos y otras hierbas pro-inmunitarias el consumo de proteínas por kg de peso corporal en un 55%.

Entrena duro en casa, pero consume más proteínas…



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *