Cross-training, actividad perfecta para el atleta versátil

Publicado el 14 abril, 2020 | Workout

No hay nada más motivador para un atleta, que desarrollar habilidades y alejarse de las lesiones con un programa de entrenamiento como el del Cross Training.

En esta actividad llegarás a combinar ejercicios de otras disciplinas en tu rutina lograrás complementar tu entrenamiento primario, lo que resulta ideal para mantenerte  en forma y motivado, ahora en casa, en confinamiento.

Si practicas Cross Training serás más fuerte, más rápido y más resistente que las personas que no varían su rutina, incluyendo cualquier tipo de atleta.

Esto se logra al cambiar las cosas con ejercicios que van más allá de un entrenamiento ordinario de cuerpo entero, no solo estarás adquiriendo nuevas habilidades como atleta, sino que también estás desarrollando un enfoque integral y holístico de la forma física.

¿Porqué es especial el Cross Traning?

Para el entrenamiento atlético y los entrenamientos casuales, el Cross Training  permite utilizar todos los grupos musculares.

Por ejemplo, los corredores o cualquier otro deportista que sobresale en velocidad y resistencia, pero su actividad sólo se enfoca en grupos musculares particulares.

  • Para algunos, las piernas y el tren inferior, se ven por lo general descuidando a otros grupos musculares clave, mientras para otros sucede lo contrario.

Esto conduce a un desequilibrio muscular, que puede exponerlos a un mayor riesgo de lesiones y les impide alcanzar su máximo potencial. Cuando un deportista de cualquier disciplina realiza Cross Training, estará desarrollando músculos de todo el cuerpo y por consecuencia será más versátil.

Junto con la construcción de fuerza, esta actividad puede incluso ayudar a prevenir lesiones, especialmente para aquellos que practican deportes de alto impacto.

Cuando el desarrollo muscular no está equilibrado en todos los grupos musculares principales, los músculos subdesarrollados no pueden soportar las áreas de tu cuerpo que has desarrollado a través de un método de entrenamiento más convencional.

Como resultado, tu forma y flexibilidad sufren, lo que te deja más propenso a sufrir lesiones, sin embargo al hacer varios movimientos, con diferentes formas, cogerás fuerza y habilidad para ir corrigiendo un determinado desequilibrio muscular.

Anímate y entrena en casa con mancuernas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo desarrollar Cross Training?

Independiente de que accedas al asesoramiento que te proveemos cada día mediante nuestros preparadores del MM Fit, online y en vivo, deberías saber que:

  • Primero, debes enfocarte en ejercicios que desarrollen habilidades diferentes a las de tu ejercicio principal.
  • Segundo, debes combinar entrenamientos que se centren en la resistencia y la fuerza con ejercicios que se centran en la velocidad y refinamiento de tus reflejos.

Una rutina dinámica de Cross Training te desafiará a explorar nuevas vías, salir de tu zona de confort y explorar habilidades atléticas que quizás nunca antes hayas utilizado.

Además, el variar tu entrenamiento con tal precisión metódica, te ayudará a combatir las trampas de la memoria muscular y a aprovechar al máximo tu entrenamiento diario.

¿Cómo entrenar en Casa?

Con muy poco material como una esterilla, unas mancuernas, una goma o banda TRX, más esa motivación propia de ir progresando en confinamiento puedes ir entrenando Cross Training, no solo para que logres el acondicionamiento que desees, sino incluso para competir.

En definitiva, es una actividad intensa, motivadora y desafíante, pero para hacerlo, necesitas tener una guía y si eres principiante, tomar en cuenta que deberías empezar con alguna otra actividad funcional hasta que tu cuerpo y tu mente se adapte a la intensidad propia del Cross Training.

Quedate y Entrena en Casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *