trineo

Trineo: ¿has entrenado como un strongmen?

Publicado el 11 diciembre, 2020 | Workout

No parece haber un equipo de ejercicio que sea tan versátil y beneficioso para tantos objetivos y trabajos como un trineo.

Un trineo es una herramienta que se puede utilizar para varios esfuerzos diferentes y ser la opción más adecuada y eficaz para todos ellos, además se puede usar a cualquier nivel o habilidad.

Si tus objetivos son volverte más potente, más atlético, más grande o más fuerte o, incluso si deseas quemar grasa corporal y llevar un estilo de vida más saludable pues usar este accesorio en tu patio o en tu gimnasio e, incluso puedes construirlo por ti mismo, además ocupa poco espacio.

Hay demasiados factores, físicos, emocionales y psicológicos que entran en juego cuando se trabaja con un ejercicio como éste, más aún si los que lo hacen no son atletas, sino ama de casas, adolescentes o un adulto medianamente activo como tú.

Trabaja duro, pero nutre tu cuerpo contra la fatiga

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El trineo no lleva carga axial

A diferencia de algunos movimientos con barra, el uso de un trineo no requiere cargas de la columna vertebral y es mucho más fácil para el cuerpo, incluso cuando se hacen movimientos con más peso.

Los movimientos del trineo tampoco implican acciones musculares excéntricas, lo que previene el dolor muscular, siendo una actividad espectacular para los deportistas que están en temporada de preparación, donde la salud músculo-articular es prioridad.

La ausencia de carga axial también crea alternativas más seguras para los jóvenes o las personas mayores. En lugar de entrenar la parte inferior del cuerpo cargando una sentadilla con barra pesada o un peso muerto, usar un trineo pesado, empujando o arrastrando, crea un gran estímulo para la parte inferior del cuerpo sin tanto desgaste.

La técnica del trineo es sencilla

Cuando se entrena con un trineo, generalmente requiere muchas menos indicaciones e instrucciones de entrenamiento que un levantamiento de pesas estándar.

Imagínate aprender un remo inclinado, que requiere tiempo y paciencia para mantener una posición neutral de la columna mientras rema con el peso.

Por ejemplo, cuando se usa el trineo para realizar un remo, es más difícil realizar el movimiento incorrectamente, ya que el equipo obliga al sujeto a organizarse por sí mismo y mantener una columna neutral, el pecho hacia arriba y la posición correcta del cuerpo cuando tira.

Esto por sí solo ayuda al atleta a tomar una mejor posición y postura cuando realiza movimientos, ya que puede sentir esto por sí mismo.

La complejidad de los movimientos del trineo es mucho menor que la de sus contrapartes de peso libre, y aunque no es exactamente lo mismo, aún puede hacer grandes movimientos compuestos de manera efectiva.

Fácil de progresar / retroceder

Las progresiones y regresiones del trineo se desarrollan fácilmente en la selección de ejercicios. Se progresa en un movimiento agregando peso adicional o repeticiones adicionales, pero también aumentando la distancia de un movimiento o el tiempo de realización.

Esto se puede hacer probando a un individuo de varias formas, incluidas pruebas de resistencia, fuerza, velocidad y potencia, emulando algunos ejercicios que se hacen con mancuernas, barras o poleas.

trineo

Realmente, cualquier tipo de ejercicio en trineo contribuirá a un alto nivel de condición física, ya sea que se trate de movimientos de la parte superior del cuerpo, como tirones y press, o simplemente caminar con un trineo durante un período de tiempo, lo que ayudará a crear una enorme cantidad de capacidad de trabajo.

Además de la capacidad de trabajo, puede mejorar las áreas débiles, como los flexores de la cadera o la parte superior de la espalda.

Sorprendentemente, hacer algunos ejercicios con trineo te puede ayudar a mejorar la composición corporal, promoviendo la restauración y la recuperación entre sesiones de entrenamiento intenso.

¿Entrenarás en casa durante las fiestas navideñas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *