Cuatro estrategias del CrossFit para quemar grasa

Publicado el 29 febrero, 2020 | Workout

No hay una sola forma correcta de perder peso, pero el CrossFit puede ayudarte para derretir grasa corporal como nunca.

Antes de hacer una hora de ejercicios cardiovasculares o de hacer ejercicios con burpees o anillos, considera cómo el CrossFit puede ayudarte a quemar grasa. De hecho, si eres un atleta intermedio que no hace nada más que empujar hierros o un corredor que recorre kilómetros, agregar aspectos del CrossFit a tu rutina de entrenamiento podría mejorar tu físico siempre.

Si echas un vistazo al mejor de los mejores atletas de CrossFit, te quedará claro cuán musculosos y cuan en forma están, sin mencionar que algunos de ellos puede ganar un Arnold Classic. Sin embargo, no hace falta abandonar tu rutina y unirte solamente a un «Box» para seguir manteniendo tu condición física o buscar nuevos resultados, como quemar grasa.

#1- Ten en cuenta tus objetivos

Cuando se trata de maximizar tu pérdida de grasa, tener objetivos claramente definidos es clave. Hay una razón por la cual los WODs específicos en el CrossFit (entrenamientos del día) se publican antes de que comience el entrenamiento; instantáneamente te dan un sentido de propósito.

Establecer metas te mantendrá motivado, pero debes tener objetivos realistas y alcanzables, pues si estableces una meta que está fuera del alcance desde el principio, es solo cuestión de tiempo antes de desanimarte… es la naturaleza humana…

Antes de comenzar con el CrossFit, tómate un tiempo para escribir 4-5 objetivos específicos que esperas lograr. Deben referirse a saber que quieres entorno a tu composición corporal y tu rendimiento físico y lo debes escribir cada día para observarlos como un recordatorio constante.

Cuanto más consistente seas, más resultados tendrás.

#2- Prueba con WODs populares

Una gran idea es aprender todos los entrenamientos de referencia dentro del CrossFit y hacerlos regularmente. Estos WODs te pondrán a prueba mientras te dan una buena idea de tu nivel de condición física base… hablamos de entrenamientos de peso corporal donde trabajarás más cardio que fuerza que podrías incluir en tu programa 1-2 veces por semana…

  • WOOD 1: 3 rondas de 400 mts de carrera, 21 columpios con pesas rusas y 12 dominadas.
  • WOOD 2: 20 flexiones, 30 burpees y 15 zancadas de cada lado.

Dado que muchos entrenamientos se centran en el peso corporal, puedes hacerlos con mayor frecuencia subiendo a 2-3 a la semana, pero aún así, siempre escucha a tu cuerpo y descansa si es necesario.

Para entrenar y reducir la fatiga toma los aminos correctos

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

#3- Haz del CrossFit un estilo de vida

Creemos firmemente que el CrossFit es un estilo de vida. No es algo que ocupa solo 30-60 minutos por día y no es un deporte para practicar, pues es una forma intensa de hacer ejercicio que requiere que tengas en cuenta una buena recuperación y una buena nutrición también.

Incluso si no estás listo para convertirte en una estrella del CrossFit, enfocarte en tu entrenamiento como parte integral de una imagen que quieres tener puede ayudarte a convertir tu hábito en un estilo de vida. Ajustar tu dieta, por ejemplo, puede ayudarte tanto a la recuperación como a alimentar tus entrenamientos.

Los cambios en tu rutina de nutrición por ejemplo, puedes darlos con pequeños pasos, para mejorar gradualmente en tu alimentación y suplementación. Podrías comenzar eliminando tu peor comida trampa y una vez que hayas hecho esto, elimina la siguiente incluso modificar tus bebidas, hasta aprovechar lo que tiene disponible la naturaleza para ti, tanto en infusiones como en batidos.

En todo caso, no te prives de las cosas que anhelas, o solo será cuestión de tiempo antes de que te estrelles y te quemes, pues una comida trampa a la semana o preparar una recetas dulces o saladas con ingredientes nutritivos en casa con tu pareja te dará lo que quieres obtener de tu dieta, desde tus sabores favoritos hasta los nutrientes que necesitas.

#4- Prueba el Tabata

El Tabata ha demostrado ser una forma efectiva de eliminar grasa y mantener la masa muscular magra. Básicamente es unentrenamiento de intervalos de alta intensidad estándar (HIIT) llevado a un nivel completamente nuevo: 20 segundos de trabajo total seguido de 10 segundos de descanso.

Si llegas a combinar un ejercicio cardiovascular intenso con un movimiento de resistencia con pesas, y los 20 segundos para los que estás trabajando dentro del CrossFit se sentirán como una vida una vez que finalices esos 4 minutos. Sin embargo, deberías mantener unos 40 minutos o menos, cambiando de rutina cada 4 minutos y tomando un respiro en el medio.

Algunos de los ejercicios favoritos para la eliminación de grasa dentro del Tabata son columpios con pesas rusas, saltar la cuerda, press con barra o con dos mancuernas, flexiones de pie, empujadores con barra, saltos de caja y burpees, entre otros.

¿Quieres cambiar tu rutina de una vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *