Entrenamiento de peso corporal, ¿lo harás en casa?

Publicado el 14 marzo, 2020 | Workout

Da rienda suelta a tu verdadera fuerza y entrena en casa de forma segura con el entrenamiento de peso corporal

Con los ejercicios de peso corporal, no hay excusa para no construir el físico de tus sueños, incluso en este momento donde todos debemos ser cuidadosos. Después de todo, cuando entrenas con tu peso corporal, no necesitas dedicar horas a la sentadilla o sufrir repeticiones sin fin en una máquina. Ni siquiera necesitas una membresía, pues todo lo que necesitas para lograr mantener o ganar músculos es tu cuerpo.

Sin embargo, los entrenamientos de peso corporal no solo son fáciles de hacer, aunque son extremadamente efectivos. Un estudio publicado en el Health and Fitness Journal del American College of Sports Medicine descubrió que el entrenamiento de peso corporal es una forma eficiente de disminuir la grasa corporal, mejorar el VO2 máximo y aumentar la aptitud muscular.

A medida que el ritmo agitado del mundo corporativo actual sigue infringiendo la cantidad de tiempo que las personas tienen para hacer ejercicio o que las actividades grupales no se pueden hacer, este tipo de programas de entrenamiento de peso corporal puede ofrecer una buena opción para ayudar a las personas a fortalecer sus sistemas inmunológicos manteniendo la salud y recuperarse del estrés.

Sabiendo eso, esperamos que quieras descubrir qué movimientos son los mejores, ¿verdad?; bueno, hemos recopilado los mejores ejercicios y ejercicios de peso corporal, para que puedas entrenar donde sea, mientras pasas por estos días en casa.

#1- El entrenamiento de peso corporal es accesible

El entrenamiento con peso corporal puede modificarse para cualquier nivel de condición física que tengas. Si eres una persona sedentaria e intentes hacer una flexión o seas un atleta experimentado e intentes trabajar cross training, cualquier tipo de rutina puede ser increíblemente desafiante y beneficia aunque lo hagas en un banco, sobre una silla, en tu cama, sobre una caja, etc, etc.

  • No necesitas pagar por entrenar.
  • No inviertes tiempo saliendo de casa.
  • Lo puedes hacer en familia, sin equipamiento costoso.

#2- El entrenamiento de peso corporal es multifuncional

Nacimos para movernos, y la movilidad y la estabilidad son una parte esencial de la forma en que nos movemos y la vida en general. El levantamiento de pesas puede tener muchos efectos positivos en tu cuerpo, pero también puede limitar su movilidad; los movimientos involucrados en el entrenamiento de peso corporal pueden ayudarte a aumentar esa movilidad y desafiar a los «estabilizadores» del cuerpo al usar movimientos completos; esto a su vez puede hacerte conducir a ganancias de fuerza en el gimnasio.

  • Puedes mejorar tu flexibilidad y movilidad.
  • Ayuda a reducir la grasa corporal.
  • Te hace más hábil con tu cuerpo.
Entrena duro en casa y protege tu sistema inmunológico

 



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#3- El entrenamiento de peso corporal previene lesiones

Los ejercicios que haces con tu cuerpo son brillantes para desarrollar técnicas y prevenir lesiones, puesto que es una excelente manera de perfeccionar tu técnica y forma. Recuerda que si estás lesionado o tienes algunas asimetrías, cierta forma de entrenar con pesas puede dañar tus articulaciones; de hecho, si te tomas un periodo de entrenamiento de peso corporal puedes relajar tu sistema músculo-articular mientras coges fuerza o incluso potencia.

  • Es ideal para el descanso dinámico
  • Reduce el estrés en tus articulaciones.
  • Puedes trabajar tus zonas débiles con seguridad.

#4- El entrenamiento de peso corporal es fácil

En estos días donde estamos preocupados por salir afuera, sería esencial encontrar entrenamientos rápidos y efectivos, que además sean seguros y que formen parte de nuestra rutina. Afortunadamente, el entrenamiento con peso corporal no requiere un gimnasio dedicado y utiliza accesorios mínimos en ciertos casos, pudiendo hacerse en cualquier parte, lo que evita que te eches para atrás o desmotives, además te permite combinar cardio y entrenamiento de fuerza.

  • Puedes hacerlo a cualquier hora.
  • No necesitas de un preparador personal.
  • Existen multitud de ejercicios y combinaciones.
¿Cuidarás tu salud y fortalecerás tu cuerpo en casa?

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