El Ester-C, una forma de vitamina C más digerible

Publicado el 14 marzo, 2020 | Research, Suplementos

El Ester-C, un ingrediente con patente es una versión no ácida de la vitamina C, el cual tiene una liberación gradual y excelente biodisponibilidad para el organismo, gracias a un pH equilibrado.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico o L-ascorbato, es una vitamina esencial para el cuerpo humano y es más conocida como lo primero que las personas buscan cuando tienen un resfriado. Pero como antioxidante, bloquea parte del daño causado por los radicales libres, que son subproductos que resultan cuando nuestros cuerpos transforman los alimentos en energía o incluso cuando se entrena duro y es justamente estas propiedades las que se mejoran tomando un suplemento con un ingrediente de última generación como el Ester-C.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos; se usa para formar colágeno, una proteína que sirve para la piel, tejido cicatricial, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. También es esencial para la curación de heridas y para la reparación y mantenimiento del cartílago, los huesos y los dientes de las personas, además ayuda a tener una normal presión arterial al fortalecer las paredes de las arterias y por si fuera poco puede prevenir el daño a las células causado por el envejecimiento, así como ayudar a reducir el estrés.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Porque pensar en el Ester-C?

El ascorbato de calcio es una forma de vitamina C que se usa para prevenir o tratar los bajos niveles de vitamina C en personas que no obtienen suficiente vitamina de sus dietas o incluso es parte de esos suplementos poderosos para el sistema inmunológico de los atletas. Hablamos de este compuesto (ascorbato de calcio) pues es la estrella de la fórmula del Ester-C, el cual fue descubierto en los años 80.

Su inventor, un médico y científico cada vez más curioso, emprendió una búsqueda de la primera vitamina C amigable para el estómago; después de mucha investigación, este ingrediente llegaría a ser conocido como «The Better Vitamin C» por su apoyo impresionante al sistema inmunológico. Además cuando se sugiere como solución para proteger al cuerpo de las infecciones o virus, también se lleva a consideración que puede ser útil con otro compuesto natural como la quercetina y, otros extractos.

Los estudios clínicos muestran que Ester-C aumenta los niveles de vitamina C en los glóbulos blancos, una parte esencial del sistema inmunológico. El compuesto permanece en el sistema por más tiempo que la vitamina C normal, como hasta en 24 horas; los metabolitos naturales que lo conforman trabajan sobre las pequeñas moléculas que manejan el metabolismo y es la razón por la cual puede durar desde el amanecer hasta el amanecer.

Como tiene un pH neutro no es ácido y esto es primordial para las personas que son sensibles a los alimentos ácidos.

Más dosis de vitamina C por servicio

Según las recomendaciones una dosis de Ester-C suministra entre 500 y 1,000 mg de vitamina C, que es mucho más de los 75 miligramos que las mujeres necesitan cada día y los 90 mg que los hombres deberían obtener de la dieta, sin embargo, tomar unos 200 mg o más de vitamina C podría acortar la duración de un resfriado y ayudar a reducir los síntomas asociados, incluido quebrar los radicales libres en ciertos momentos como los duros entrenamientos.

Además un suplemento con Ester-C suministra una pequeña cantidad de calcio para el desarrollo óseo con cantidades que van del 6 al 11% de las necesidades diarias por dosis. El calcio también es compatible con la función nerviosa y muscular, así como con la secreción hormonal, además generalmente se añade vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y también juega un papel en la función celular.

¿Que tipo de vitaminas usas a diario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *