¿Puedes estimular tu sistema inmunológico?

Publicado el 13 marzo, 2020 | Health, Suplementos

Hay mucha información errónea sobre cómo fortalecer el sistema inmunológico, puesto que hay cosas que funcionan y cosas que no.

A medida que la gente se preocupa por su salud, las búsquedas y consultas sobre formas de reforzar el sistema inmunológico han aumentado. ¿Hay alimentos para estimular tu sistema inmunológico?, ¿te ayudarán las vitaminas?.

¿Qué pasa con el sistema inmunológico?

El sistema inmune/inmunológico es una red compleja de células, órganos y tejidos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo de infecciones. Si bien la genética juega un papel importante, sabemos por estudios hechos con gemelos que la fortaleza de nuestro sistema inmunológico está determinada en gran medida por factores no heredables.

Los gérmenes a los que estamos expuestos durante toda la vida, así como los factores de estilo de vida como el estrés, el sueño, la dieta y el ejercicio, juegan un papel en la fortaleza de nuestra respuesta inmune y por consecuencia la conclusión es que no hay una píldora mágica o un alimento específico, sí existen algunos extractos o multivitaminas que es una forma práctica de darle a tu sistema inmunológico la mejor oportunidad de hacer su trabajo contra cualquier enfermedad.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cuáles son las medidas que debes tomar de inmediato?

Deberías empezar estimulando tu sistema inmunológico con algunas medidas, además de la alimentación y suplementación; hablamos de algunos hábitos o cosas que además te ayudarán a mejorar tu temporada, aunque esté suspendida o no:

  • Cocina con hierbas aromáticas.
  • Mejora la calidad de tu sueño.
  • Reduce el estrés en todas sus formas.
  • Chequea tus niveles de vitamina D.
  • Evita el consumo de tabaco, drogas y alcohol.
  • Si no sales de tu casa, entrena con tu peso corporal.

En fin, además de los famosos suplementos para fortalecer tu sistema inmunológico, no olvides el zinc que sirve para combatir síntomas respiratorios. Algunos estudios han encontrado que los suplementos de zinc pueden reducir la duración del resfriado en aproximadamente un día y pueden reducir la cantidad de infecciones de las vías respiratorias superiores, por lo menos en jóvenes y niños.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Aunque los datos sobre el zinc son mixtos, pues si ya consumes mucho zinc de su dieta, no está claro que tomar un suplemento pueda ayudar ya que en exceso puede causar nausas. En todo caso existen suplementos como el ZMA que añade vitamina B6 y magnesio a ese combo anabólico que incrementará tu fuerza, resistencia y masa muscular si entrenas duro y no quieres comprometer tu sistema inmunológico.

En fin, para concluir, si eres un atleta que lleva un entrenamiento serio o una persona que trabaja duro en post de mejorar o mantener su calidad de vida, definitivamente debe ocuparse de su organismo, tanto en cuerpo y mente y así evitar cualquier complicación tanto en su entrenamiento como en su salud.

¿Estás fortaleciendo tu organismo adecuadamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *